Feb 062013
 

El piloto brasileño Felipe Massa realizó el primer balance del ‘F138’, el nuevo monoplaza de Ferrari para 2013, y aseguró que «es de otro planeta» si se compara con el F2012 del pasado curso, algo que ha supuesto un «alivio» en Maranello.

Hace un año, tras los test de Jerez, Massa explicó a sus ingenieros que el coche «era un desastre». Este año, tras probar en el circuito andaluz el brasileño ha ofrecido sensaciones bien distintas. «Todavía hay muchas cosas que interpretar y trabajar, pero el primer sentimiento es que nada es como el año pasado», dijo.

«Creo que si se compara con el coche del año pasado, el nuevo es de otro planeta. El año pasado estaba luchando mucho para conducir y mantener la estabilidad, pero la base del monoplaza de 2013 es diferente», explicó Massa tras lograr el sexto mejor cronómetro en la sesión inaugural de entrenos.

«Por supuesto que es un alivio y esto es una indicación de que no vamos a perder el tiempo. El año pasado conducía el coche por primera vez y tardamos más de un mes en solucionar los problemas. Ahora es mucho más equilibrado. La diferencia es enorme», terminó Massa, cuyo compañero Fernando Alonso no probará hassta el 19 de febrero en Barcelona.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.