Ene 232013
 

El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, ha anunciado este martes que Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Marc López y Albert Ramos, que debutará en la competición, son los elegidos para disputar la eliminatoria a domicilio frente a Canadá, que abrirá en febrero el Grupo Mundial.

De cara a la eliminatoria que se disputará del 1 al 3 de febrero, el equipo español se desplazará el sábado o el domingo, dependiendo de los resultados que se den en el Abierto de Australia que se está disputando en Melbourne, según detalló la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Las dos grandes ausencias en el equipo pasan por Rafa Nadal, que apura su vuelta a la competición, prevista para la primera semana de febrero en el torneo chileno de Viña del Mar, y por David Ferrer, que pidió descanso a Corretja tras disputar un Abierto de Australia en el que ya ha alcanzado las semifinales.

De esta forma, el líder será Almagro, que viene precisamente de caer ante Ferrer en cuartos del primer ‘grande’ del curso, aunque el murciano acabó ‘tocado’ tras el partido a cinco mangas y confirmó en rueda de prensa que se iba a someter a pruebas médicas para ver si tenía algo serio que le pudiese apartar de esta eliminatoria. «Necesito pasar una prueba ahora con mi médico, pero no tengo una buena sensación», advirtió.

Además, en el dobles se alinearán los ‘maestros’ Marcel Granollers y Marc López, clasificados para semifinales en Melbourne. Por su parte, Ramos, número 51 del ranking ATP, afrontará su debut en la competición por equipos.

«Empezamos un nuevo año en Copa Davis con la ilusión que significa defender a España en la máxima competición internacional. Sabemos que es una eliminatoria muy complicada, pero confío plenamente en este equipo y su compromiso para dar una nueva satisfacción a la afición española», comentó Corretja en declaraciones facilitadas por la RFET.

Por su parte, el presidente federativo, José Luis Escañuela, recordó que la Copa Davis es «una competición única» que afrontan «con la misma ilusión de todos los años» pese a las bajas. «Estoy convencido de que nuestros jugadores darán todo lo que tienen. Es un reto que nos encanta afrontar», arengó.

La vigente subcampeona de la competición vivirá el segundo enfrentamiento en la historia de ambos países tras el jugado en 1991 en La Manga, con victoria española por 4-1, con un equipo formado por Sergi Bruguera, Emilio Sánchez, Sergio Casal y Juan Aguilera.

El equipo capitaneado por Martin Laurendeau tiene como principal baluarte a uno de los jugadores emergentes en el circuito mundial, Milos Raonic, actual número 15 del ranking ATP. Canadá mantuvo el año pasado su puesto en el Grupo Mundial tras salvar el ‘play-off’ por la permanencia ante Sudáfrica, a la que superó por 4-1 en Montreal. El país norteamericano regresó al Grupo Mundial en 2011, tras perder la categoría en 2004. En los últimos 20 años, sólo había estado en la máxima división en dos ediciones.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.