Ene 212013
 

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), que se encuentra en Argentina para disputar el Tour de San Luis y preparar la temporada, ha asegurado que la confesión esta semana de Lance Armstrong «no pilló por sorpresa a nadie» e insistió en que se debe hablar del «presente y futuro» del ciclismo para no hacer más daño a un «bonito deporte».

«Lo que dijo no pilló por sorpresa a nadie. Es duro para la imagen del ciclismo, pero me quedo con lo que puede ser bueno: tal vez así podremos cerrar este capítulo de esa década y centrarnos en el presente y el futuro de este bonito deporte», comentó el madrileño en rueda de prensa.

Respecto a su estado de forma, dejó claro que se siente con confianza para tratar de conseguir los mejores resultados posibles. «Con ganas, aunque mi condición física no es realmente buena. Voy bastante más retrasado que otros años. El Tour de San Luis me lo plantearé de forma distinta, al menos ese es el objetivo. Ir con más tranquilidad», explicó. Además, quiso hacer balance de su nuevo equipo y subrayó que se han «fortalecido mucho para las grandes vueltas» gracias a fichajes como «Rogers, Roche, Kreuziger o Bennati».

A su vez, insistió que sigue trabajando para recuperar lo antes posible su mejor nivel. «Me noto mejor después de una semana aquí, pero no para disputar la victoria aquí. No creo que esté en condiciones de lucha con gente con más kilómetros en las piernas y con los favoritos locales», recalcó.

También dejó claro que no tiene tanta «presión» y que no descarta estar en el próximo Mundial de Florencia si logra «estar» en la Vuelta España. Además, comentó que le «hubiera gustado» estar en el ProTour porque ha estado «entre los cuatro o cinco primeros equipos del mundo». A pesar de que aún le queda mucho por mejorar, espera «estar a la altura» pero no olvida que «con la edad cuesta un poco más».

Respecto a su deseo de competir, confirmó cuáles son sus planes en los próximos meses. «Empiezo aquí, en Argentina, y seguiré en Omán, que no conozco, pero que está subiendo de nivel, y después haré Tirreno, a la que tengo muchas ganas de ir, para seguir con Criterium Internacional, donde veré las primeras etapas del Tour, y luego correré el País Vasco», indicó. Para el español, sería positivo «hacer Giro-Tour».

Finalmente, se mostró inconformista pero cauteloso ante la posibilidad de ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia. «Este año el Giro es menos exigente, cuando hubo etapas de hasta 6.000 metros de desnivel. Si tienes un equipo que te arropa y no te exige esfuerzos cada día es más sencillo. Con el prestigio que tiene esa carrera no me puedo plantear otra cosa», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.