Ene 182013
 

El Atlético de Madrid ha superado con éxito el primer asalto de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Betis en el Vicente Calderón (2-0), donde los goles de Radamel Falcao y Filipe Luis en la primera mitad fueron suficientes para encarrilar el pase de los rojiblancos a las semifinales del torneo del KO.

Las gélidas temperaturas en la Ribera del Manzanares no invitaron al lleno en el estadio, pero los muchos valientes que sucumbieron al frío y al horario del partido volvieron a ser testigos de un nuevo triunfo en el Calderón.

Falcao abrió el marcador a los pocos minutos y Filipe Luis le tomó el testigo antes de cumplirse la primera media hora de juego. Al final, otra mágica noche para los ‘colchoneros’, con la única nota negativa de la lesión de Juanfran.

Después de dar el susto en los entrenamientos, Simeone recuperó a Falcao para formar la dupla ofensiva con Diego Costa, el gran arquitecto de los goles del Atlético, mientras que Mel pudo contar con Beñat. Como viene siendo habitual, el colombiano no faltó a su cita con el gol

El cuadro rojiblanco dominó los tiempos y encerró al Betis en su área desde los primeros compases. A los seis minutos, un remate de cabeza de Godín avisaba ya de lo que se avecinaba en el Calderón, que se vistió de fiesta para acoger la decimoséptima victoria en casa de los ‘colchoneros’. En el minuto once, llegó el primer tanto de los madrileños, obra de Falcao. Raúl García envió un centro al corazón del área y el ‘Tigre’ no se lo pensó dos veces para mandar el balón a la red con un testarazo.

El partido transcurrió con algunas interrupciones y con un Atlético superior que construía sus jugadas desde la presión. El conjunto blanquiazul no había olido todavía la meta de Courtois cuando el estadio coreó el nombre de Filipe Luis al fabricar el segundo de la noche. El lateral brasileño aprovechó un ‘barullo’ en el área para hacerse con un rechace y enganchar un disparo raso y cruzado ante la impotencia de Casto.

Pocos minutos después, el Betis dispuso de su mejor oportunidad para recortar distancias al sacar de la misma jugada cuatro remates, el último repelido por una mano prodigiosa del guardameta belga. Poco antes del descanso, Los de Pepe Mel, más activos en la recta final del primer periodo, volvieron a desperdiciar una gran ocasión de gol cuando el esférico se paseó por el área chica sin encontrar rematador.

EL BETIS BUSCÓ RECORTAR DISTANCIAS
El Betis, mucho más agresivo y hambriento de gol en la segunda mitad, obligó a Courtois a lucirse de nuevo tras un remate a bocajarro de Jorge Molina que el belga salva de forma milagrosa. Diego Costa, que participó en casi todas las jugadas de ataque, se marcó una bonita jugada individual que acabó con el balón entre las manos de Casto.

El Atlético bajó el listón en los últimos 20 minutos de partidos y el Betis encerró a los rojiblancos en su área para apurar sus opciones y llegar todavía vivo al choque de vuelta en el Benito Villamarín. Sin embargo, los de Mel no dispusieron de claras oportunidades de peligro y a los atléticos aún les quedarían ocasiones para matar el partido, como la protagonizada por Falcao con el tiempo cumplido.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.