Ene 112013
 

El ‘guaje’ Villa ha sido el gran protagonista en la victoria del FC Barcelona ante el Córdoba (4-0), en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que sirvió como escenario reivindicativo para el asturiano, autor de dos goles, ambos de bellísima factura.

El cuadro culé, que se medirá en cuartos al Málaga, no tuvo problemas para cerrar su presencia en la siguiente ronda. Al 0-2 de El Arcángel, auspiciado por un doblete de Messi, Jordi Roura –en sustitución de Tito que sigue en Estados Unidos– decidió dar más minutos a los menos habituales, entre ellos: Villa.

El máximo goleador de la selección española estuvo sublime, no sólo por la calidad de sus goles, sino por la capacidad que tuvo para mostrarse, para pedir la pelota y reclamar la responsabilidad. Villa marcó el segundo tras un caracoleo mágico y definió en el tercero de disparo cruzado.

Los dos goles del ‘guaje’ llegaron tras el primero de Thiago Alcántara, que se recreó en el Camp Nou. El hispano-brasileño no escatimó en recursos para deleitar al respetable, mientras que el Córdoba –apenas sin llegadas al área de Pinto– no pudo tan siquiera hacer cosquillas a los azulgranas.

En las filas albiverdes Joselu lo intentó con algún lanzamiento centrado, pero no encontró el camino para inquietar y ‘disfrutar’ del coliseo barcelonista, que se quedó con las ganas de aplaudir a su ‘Balón de Oro’. A partir de ese momento, la atención se centró en Alexis Sánchez, quien también marcó un doblete en la segunda mitad, aunque el ex del Udinese no tuvo su día…

El chileno necesitó casi un milagro para batir al conjunto cordobesista, que miraba al cronómetro con ansia de que pasase el vendaval. Song se gustaba y Dos Santos más de lo mismo. En ese momento, Alexis marcó el 4-0 de cabeza y cerró la cuenta con un rebote dentro del área de castigo, en los cinco últimos minutos.

Así se clausuró una eliminatoria sin historia, que deja de manifiesto la necesidad del partido único, y en la que los pupilos de Berges no tuvieron un sólo segundo de felicidad para poder creer en la clasificación. Como diría el eslogan del Córdoba… «la Copa mola», aunque en esta ocasión sólo será para los de Vilanova.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.