Dic 272012
 

El Manchester United ha dado un golpe a la ‘Premier’ en el mítico ‘Boxing Day’, correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato, tras remontar su partido (4-3) ante el Newcastle y aprovechar además el pinchazo (1-0) del City en casa del Sunderland, mientras que Mata dio la victoria (0-1) al Chelsea en la complicada cancha del Norwich.

El conjunto de Ferguson se dio un homenaje en Old Trafford en uno de los días más tradicionales para acudir a los estadios, festividad británica por excelencia que se celebra el día después de la Navidad. Los ‘red devils’ sumaron los tres puntos con épica para comenzar el maratón navideño de fútbol inglés, que junta tres partidos en una semana, con una ventaja en el liderato de siete puntos sobre el City, segundo en la tabla.

El líder de la Premier se vio por detrás en el marcador hasta en tres ocasiones. Primero Perch adelantó al Newcastle con un tempranero gol en el minuto cuatro. Evans empató para los locales, pero poco después anotó en su portería para poner por delante de nuevo a los visitantes (1-2). El partido, con ocasiones en ambos bandos, seguía muy abierto, aunque el resto de goles quedó para la segunda mitad.

Evra empató el partido de nuevo para el United (2-2), pero Cisse puso una vez más por delante a ‘Las Urracas’. A partir de ahí, el asedio de los locales hacía prever la remontada y así fue. Van Persie puso el 3-3 en el minuto 71, y el mexicano ‘Chicharito’ Hernández, experto en los últimos minutos, dio la victoria a los suyos pasado ya el 90.

La victoria supuso además un golpe en la mesa ya que su vecino y máximo rival en la tabla, Manchester City, calló en su visita al Sunderland. Los de Mancini jugaron un pobre partido en el que un tanto de Johnson en la segunda mitad dio la victoria a los locales. Los de Manchester apelaron a la victoria en los últimos instantes como la pasada semana ante el Reading, pero finalmente se confirmó el desastre navideño.

Por su parte, el Chelsea sigue con su puesta a punto tras la llegada del técnico español Rafa Benítez y este miércoles sumó los tres puntos de nuevo (0-1) en su visita al Norwich. El español Mata hizo el único y gran gol de la tarde en el minuto 38. A partir de ahí, los ‘blues’ supieron guardar su tesoro, que les deja a cuatro puntos del segundo y con un partido menos por el Mundialito.

Además, el Everton, uno de los equipos que pelea por entrar en los puestos europeos, sumó la séptima jornada sin conocer la derrota, aprovechando también que el Arsenal-West Ham United no se disputa por una huelga de metro. El Everton se hizo con un puesto de ‘Champions’ tras superar (2-1) al Wigan de Roberto Martínez, que suma cinco derrotas en las últimas seis jornadas, pero la goleada (0-4) del Tottenham Hotspur al Aston Villa dejó a los ‘Spurs’ con la cuarta posición.

El Tottenham, que suma 33 puntos junto al Everton y el West Bromwich Albion, endosó una nueva goleada a los ‘villanos’ después de que estos recibiesen ocho goles del Chelsea la pasada jornada. El conjunto visitante pasó por encima al local en la segunda mitad, aunque ya en la primera cocinaron la goleada. Defoe y un ‘hat-trick’ de Bale cerraron una importante goleada para aspirar a la Liga de Campeones.

Quien ve alejarse a 8 puntos los puestos que dan acceso a competiciones europeas es el Liverpool, que cerró el ‘Boxing Day’ con una derrota (3-1) ante el Stoke City. El Britannia fue testigo de un gran partido de los suyos, capaces de intimidar a los de Brendan Rodgers pese a que los visitantes se adelantaron en el minuto 2 por un penalti sobre Luis Suárez convertido por Gerrard.

Y es que, el Stoke no se lamentó ni un instante y apenas unos minutos después Walters puso el 1-1. El juego vertical y la presión sobre la salida de balón en el Liverpool puso el partido de cara para los locales, que poco a poco fueron haciendo desaparecer a su rival salvo por las intenciones de Suárez. Antes, en el doce, Kenwyne Jones confirmó la remontada.

Tras el descanso, el Liverpool trató de volver a meterse en el partido pero Walters ponía el 3-1 en el minuto 49. Los visitantes fueron perdiendo la fe poco a poco en un estadio entregado a un Stoke que suma nueve jornadas sin perder. Por otro lado, el Reading y el ‘spanish’ Swansea no pasaron del empate (0-0) y el Queens Park Rangers sumó un nuevo tropiezo (1-2) en casa ante el West Bromwich Albion, que se pone también con 33 puntos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.