Dic 272012
 

El Mubadala World Tennis Championship comienza este jueves 27 de diciembre en Abu Dhabi y contará con la participación de 6 de los mejores tenistas del ranking de la ATP, aunque tanto el serbio Novak Djokovic como el escocés Andy Murray parten como claros favoritos para hacerse con el título en un torneo de exhibición que contará con los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro.

Este certamen, que se disputará hasta el próximo 29 de diciembre, no contará finalmente con la presencia de Rafael Nadal, baja por una infección estomacal. El balear ha sido sustituido por el murciano Nicolás Almagro. Otra gran ausencia con la que contará este torneo de exhibición que reúne a la élite del tenis será la del suizo Roger Federer.

Los que sí jugarán en Abu Dhabi serán el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el número tres, el escocés Andy Murray, quien llega después de conquistar su primer ‘grande’, el US Open precisamente ante el serbio, y el oro olímpico. El balcánico se impuso en tres Masters 1000, además de en la Copa Masters y en el Abierto de Australia.

David Ferrer y Nicolás Almagro serán la repesentación española en este torneo. El alicantino terminó el año pasado en un nivel altísimo tras ganar el primer Masters 1000 de su carrera en París. Por su parte, Almagro, actual número once del mundo, espera realizar una gran actuación en un torneo que el mismo ha definido como «una de las citas de élite de la zona».

También intentarán luchar por la victoria el checo Tomas Berdych, número seis del mundo, y el serbio Janko Tipsaveric, número nueve del ranking. Ambos tenistas ya estuvieron en la Copa Masters de Londres este año y están acostumbrados a partidos del máximo nivel.

La acción comenzará con el duelo entre Murray el serbio Janko Tipsarevic. El ganador del mismo se enfrentará el próximo viernes a Nicolás Almagro. También este jueves se verán las caras David Ferrer y el checo Tomas Berdych en la otra semifinal. Será el vencedor de ese encuentro el que se mida el viernes ante el máximo favorito a quedarse con el título, el serbio Novak Djokovic.

El World Tennis Championship tendrá lugar en los Emiratos Árabes sobre superficie dura y su ganador recibirá un premio en metálico de 250.000 dólares (apróximadamente 189.000 euros).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.