Dic 262012
 

La selección española de balonmano se concentra este miércoles 26 de diciembre en Barcelona en lo que supone el primer paso en el camino al Mundial que alberga España del 11 al 27 de enero y donde el equipo que dirige Valero Rivera trabajará la preparación física hasta el día 30.

Después del año nuevo, el 2 de enero, los internacionales ya se concentrarán en Madrid, donde se ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación, para después disputar los días 4, 5 y 6 el ‘Memorial Domingo Barcenas’ ante Chile, Japón y Brasil.

El lunes 7 se volverá al trabajo para ultimar la puesta a punto del debut mundialista el viernes 11 de enero a las 19.00 horas frente a Argelia. Los cuatro partidos restantes de la primera fase del Mundial serán el 14 con Egipto, el 15 con Australia, y los dos platos fuertes, el 17 frente a Hungría y el 19 con Croacia.

El seleccionador nacional, Valero Rivera, facilitó la pasada semana los jugadores convocados, sin grandes novedades. El técnico aragonés citó a los mismos jugadores que en su última lista oficial, para los partidos de clasificación para el Europeo ante Portugal y Suiza, donde ya destacó el retorno del mayor de los Entrerríos, después de que el preparador reconociese que en los Juegos de Londres, donde no le citó, le echase de menos en algunos momentos.

Los convocados son: los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona Intersport) que abandonará la concentración el 10 de enero, Arpad Sterbik (FC Barcelona) y José Manuel Sierra (PSG); Daniel Sarmiento, Raúl Entrerríos (FC Barcelona) y Joan Cañellas (Atlético) en el puesto de central; Jorge Maqueda (Nantes) y Ángel Montoro en el lateral derecho; Alberto Entrerríos, Antonio García y Viran Morros (FC Barcelona) en el lateral izquierdo; Albert Rocas y Víctor Tomás (FC Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (Veszprem) y Valero Rivera Folch en el extremo izquierdo; con Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar) y Julen Aginagalde (Atlético) en el puesto de pivote.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.