Dic 122012
 

El capitán del Real Madrid, Íker Casillas, ha reconocido que no le importaría finalizar la actual Liga BBVA «a 25 puntos» del líder, el FC Barcelona, si le garantizasen que el conjunto blanco fuese a ganar «la ‘Décima'» Liga de Campeones esta temporada, además de asegurar que, «a día de hoy», no se imagina al equipo madridista sin la dirección del portugués José Mourinho.

«La ‘Décima’. No tengo que dudar nada», respondió de manera contundente el portero madridista cuando fue cuestionado si prefería una nueva Liga de Campeones o disputarle la actual Liga al FC Barcelona en una entrevista concedida a LaSexta Deportes que recoge Europa Press.

«Si nos dicen ahora mismo que nos tienen que sacar 25 puntos, aunque esa no sería la imagen adecuada para el Madrid en una competición tan importante como la doméstica, si me dicen que vamos a ganar ‘Décima’, firmo», aseguró.

Aún así, asegura que el equipo peleará hasta el final por revalidar el título de Liga. «Por desgracia, no tengo cien años y no he visto al Madrid entonces, pero por historia sabes que éste es un club en el que te enseñan a no rendirte nunca. Yo he visto una remontada hace cinco o seis años en la que era impensable hacerlo, y era mucho más difícil que ahora. Vamos a seguir y luchar, por la gente que tenemos detrás».

Sin embargo, Casillas insistió en la idea de que los rivales no afrontan igual un partido cuando es contra el Real Madrid. «Los rivales ante el Real Madrid hacen su partido. Te das cuenta cuando el Sevilla, que te hace un partido en el Pizjuán en el que corre, pelea, hasta hace diez días pierde con el Valladolid. El Barcelona en parte de su juego ha tenido momentos de fortuna. Somos el actual campeón de Liga, el Barcelona, después de perderla el año pasado, tendrá hambre de títulos», indicó.

NO SE IMAGINA UN REAL MADRID SIN MOURINHO
Casillas ha asegurado que, por el momento, no se plantea un escenario sin José Mourinho al frente del banquillo blanco. «No he hablado con él y no sé nada. Si el club le ha pedido al míster prolongar su contrato dos años más será porque ambas partes estarán encantadas», indicó el madridista, que reconoció que, «a día de hoy», no se imaginaba a un Real Madrid sin el técnico luso. «Él ha comentado que está planeando la pretemporada, así que no me lo imagino», añadió antes de negar que las relaciones entre Mourinho y el presidente blanco, Florentino Pérez, estén rotas. «Por lo que yo veo, no».

«¿Lo mejor del míster? Lo profesional que es para esta profesión, valga la redundancia. Es muy exigente, estudia a los rivales, da igual si es el Alcoyano en Copa o el Bayern Munich en ‘Champions’. No le gusta que la gente vaya por detrás. A veces te toca tener un ‘rifirrafe’ con él. En general siempre agradece eso, él lo que no quiere es que le vayas por detrás. Si hay una cosa que no le gusta te lo dice a la cara», explicó.

Además, reconoció que el portugués es otra persona cuando se enfrenta a las cámaras. «Es diferente, no tiene nada que ver. Nos quita muchísima presión. Es fiero», dijo entre risas, antes de hablar de la ‘convocatoria’ del portugués con la afición antes del derbi ante el Atlético de Madrid. «Fue un momento que quedará para la historia. Nuestras coñas nos las quedamos nosotros», aseguró.

Por último, Casillas confesó que le gustaría jugar al fútbol en el extranjero si no puede retirarse en el Real Madrid. «Sí que me gustaría el día de mañana desarrollar la práctica del fútbol de una manera mucho más tranquila. Si tengo que jugar al fútbol en otro lugar, no tengáis duda de que en ningún momento jugaré en ningún equipo que le pueda hacer la competencia al Real Madrid, porque eso ni me lo planteo ni me lo plantearé nunca. Me gustaría, Estados Unidos, pero hasta dentro de cuatro o cinco años todavía está en el aire. Me encantaría retirarme aquí, pero si ya los críticos son feroces con 31 años, imagínate con 37, cuando los reflejos no son iguales que ahora», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.