Dic 112012
 

El Team Saxo-Tinkoff, en el que milita el ciclista español Alberto Contador, ha conseguido la licencia UCI WorldTour para disputar las pruebas organizadas por el máximo organismo internacional en la temporada de 2013 y 2014, por lo que el de Pinto podrá disputar las grandes vueltas, mientras que el Katusha de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

Tras la reunión de la UCI de este lunes, el organismo ha decidido otorgarle licencia UCI WorldTour al Team Saxo-Tinkoff, Euskaltel Euskadi, AG2R La Mondiale, Former Rabobank, Garmin Sharp, Team Argos-Shimano, FDJ, Lotto Belisol y RadioShackNissan.

Alberto Contador ya había avisado hace una semana que necesitaba preparar el Tour de Francia con «suficiente tiempo», por lo que quería saber si iba a poder participar en la ronda gala. La confirmación ha llegado finalmente este lunes, al haber conseguido su equipo la licencia para los años 2013 y 2014.

Además, el equipo vasco del Euskaltel Euskadi formará parte del máximo nivel del ciclismo mundial entre los años 2013 y 2016, al igual que el AG2R La Mondiale y el Team Argos-Shimano. Por su parte, el Former Rabobank y el Garmin Sharp, de la misma forma que el equipo de Contador, tendrán licencia las dos próximas temporadas.

Asimismo, la UCI ha concedido licencias exclusivamente para la temporada 2013 al FDJ, al Lotto Belisol y al RadioShackNissan, por lo que volverán a tener que presentar la documentación necesaria para luchar por un nuevo permiso a finales del año próximo.

‘PURITO’ SE QUEDA FUERA
El equipo Katusha, en el que milita ‘Purito’ Rodríguez, no está en la lista facilitada hoy por la UCI, por lo que el catalán se perderá bastantes pruebas importantes del calendario, aunque podría participar en las grandes vueltas si su equipo es invitado.

Un portavoz de la UCI aseguró que la decisión de su rechazo había sido tomada por la Comisión Independiente, basando ésta en los resultados deportivos, la ética y los recursos financieros y administrativos del equipo. El conjunto ruso se encuentra en el ‘Top 15’ según los éxitos de la temporada pasada, por lo que se entiende que la decisión se tomó por otros motivos.

‘Purito’ fue segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España de la temporada pasada. El catalán realizó un gran año pero su equipo no ha conseguido la licencia para 2013, por lo que formará parte de un equipo ‘Continental Profesional UCI’. Para ello, y según la reglamentación, la información facilitada por el conjunto ruso al organismo volverá a ser examinada para la aprobación de su participación en la categoría continental.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.