Dic 102012
 

La selección española de balonmano femenino ha caído derrotada por la selección de Rumanía (26-31) en el primer partido de la ‘Main Round’ del Europeo que se está disputando en Serbia, con lo que las de Jorge Dueñas no dependen de sí mismas para alcanzar las semifinales del torneo continental.

Las ‘guerreras’ no estuvieron acertadas durante todo el partido, y aunque en ningún momento tiraron la toalla, el conjunto rumano se fue en el marcador en la segunda mitad y ya fue muy difícil remontar el encuentro. Así las cosas, España se queda con 2 puntos en el Grupo 2 de la segunda fase del Europeo, con lo que las bronce olímpico y mundial deberán ganar los dos partidos que quedan y esperar resultados favorables en el resto de duelos.

Las españolas salieron con poca intensidad, y eso lo aprovecharon las rumanas que no fallaron ningún ataque. España falló dos lanzamientos seguidos desde los 7 metros en los 10 primeros minutos. A pesar de eso, las ‘guerreras olímpicas’ sacaron su garra y se fueron al descanso perdiendo de tres (12-15).

Rumanía aprovechó en el primer tiempo el poco acierto de España en ataque, las rumanas derrocharon mucha agresividad y les sirvió para dominar el partido en todo momento, donde sólo fueron por detrás en el minuto 1 cuando marcaron en la primera jugada las españolas.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, el conjunto rumano sin fallar ningún ataque y estando muy agresivas en defensa. Todo lo contrario que el combinado español que no estuvo fina ni en defensa ni en ataque, salvo una gran Begoña Fernández. Dueñas hizo entrar en pista a Macarena Aguilar, ausente por lesión en los dos últimos partidos, pero la reacción no fue la esperada.

Las españolas estuvieron cinco minutos en la reanudación del partido sin meter ningún gol, y si en la primera parte no estuvieron afinadas de cara a la portería, en la segunda parte fue peor y el conjunto rumano se fue en el marcador.

España fue perdiendo de nueve a 20 minutos del final, en ese momento tiraron de casta y aunque estaba muy difícil la remontada, no se achicaron y recortaron distancia antes de que acabara el partido para perder sólo por 5 goles de diferencia (26-31).

De esta manera, las españolas cosechan dos derrotas consecutivas y se quedan con dos puntos a falta de jugar con Rusia y Montenegro. Rumanía se queda con tres puntos, y aunque también tiene difícil clasificarse, tiene más posibilidades que el conjunto español.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.