Dic 102012
 

El Real Madrid ha ganado al Asefa Estudiantes (74-87) en el derbi madrileño de la undécima jornada de la Liga Endesa, donde los colegiales lucharon hasta el final para arrebatarle la imbatibilidad al cuadro blanco en Liga, pero finalmente no pudieron hacer nada para que los madridistas se llevaran la victoria en el 158º enfrentamiento de estos dos equipos en competición liguera.

El equipo de Pablo Laso dejó olvidada la derrota que sufrió el jueves en Euroliga con el Mapooro Cantú e hizo un partido serio y muy intenso, donde el acierto en la recuperación de los rebotes en ataque fue decisivo para llevarse el encuentro.

El derbi tuvo una gran intensidad en la primera parte por ambos equipos, y en la segunda mitad el conjunto de Chus Vidorreta achacó ese esfuerzo físico y se notó, ya que estuvieron más lentos y el Real Madrid estuvo más cómodo en la pista.

Rudy Fernández, que era duda al inicio del partido por problemas musculares, jugó 32 minutos y anotó 17 puntos siendo el máximo anotador del conjunto blanco. Por su parte Germán Gabriel hizo 24 puntos y fue el máximo anotador del partido.

El Real Madrid empezó por delante y a los cuatro minutos el estudiantes hacía un parcial de 14 a 0, y se ponía por delante por primera vez en el marcador (16-8). Los blancos se bloqueaban y hacían dos faltas en ataque seguidas, fallando dos tiros en las siguientes jugadas.

Tras un tiempo muerto por parte de Pablo Laso, y los cambios de Mirotic y Hettsheimer, que no estuvieron finos en los primeros minutos, por Carroll y Begic, hicieron remontar a lo blancos y terminaron el primer cuarto por delante (21-23).

El inicio del segundo cuarto empezó ‘calentito’, el jugador del estudiantes Kirsay dio un codazo por la espalda a Felipe Reyes, como consecuencia se pitaron dos técnicas, pero al ser una para cada equipo se compensaron una con la otra, y el partido se reanudaba como si no hubiera pasado nada.

En el minuto 3 del segundo cuarto los colegiados pitaron una técnica a Pablo Laso por protestar, y el Estudiantes recortaba distancias anotando los 2 tiros libres y un triple (28-31). En la siguiente jugada la técnica fue para Felipe Reyes por un bloqueo.

A 5 minutos del descanso el conjunto colegial se volvió a poner por encima (35-34). Como pasó en el primer cuarto, en el momento que el Madrid se puso por debajo, metió más intensidad haciendo un parcial de 0-13 y lograron la máxima ventaja del partido (35-47).

La primera parte se acabó dejando una ventaja del conjunto madridista de 6 puntos sobre el equipo local (52-58), donde la clave estuvo en los rebotes en ataque, ya que cogieron 22 frente a los 12 del equipo estudiantil.

Después de una primera parte con muchos puntos, 110 entre los dos equipos, la primera canasta tras la reanudación del partido costó dos minutos, y la hizo el Real Madrid por medio de dos tiros libres de Mirotic. A 5 minutos de finalizar el tercer cuarto el Estudiantes anotaba la primera canasta, rompiendo un parcial de 0-9 a favor de los blancos.

El tercer cuarto se acabó siendo el parcial más bajo de los dos anteriores (12-14) y dejaba a los de Pablo Laso 8 por encima en el marcador (64-72), a falta del último cuarto donde no había nada decidido, ya que los de Vidorreta no se daban por vencidos en ningún momento.

Nikola Mirotic hacía la primera canasta tras empezar el último cuarto, y a partir de ahí fue puro trámite para que los blancos se llevaran la victoria. Al equipo estudiantil se le acabó la gasolina y no pudieron evitar perder de 13 finalmente.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.