Dic 072012
 

El Atlético de Madrid ha perdido la primera posición del grupo B de la Europa League tras caer ante el Viktoria Plzen (1-0) en la sexta y última jornada de la fase de grupos, en un partido plano de los colchoneros, que podrían enfrentarse en dieciseisavos de final, entre otros equipos, al Chelsea de Fernando Torres.

El equipo del ‘Cholo’ no ofreció su mejor imagen, sin apenas ocasiones y sin picante en los metros finales. Ni Diego Costa, que pudo haber inaugurado la cuenta colchonera al borde del descanso, ni un indolente Adrián pudieron derrumbar el muro checo. El derbi aún pesaba en las piernas rojiblancas.

El Viktoria Plzen, más físico y agresivo, se adelantó a los 26 minutos merced a un remate plácido de Prochazka, que hizo buena una prolongación de Duris en un córner. Los atléticos, que buscaron hacer daño a su rival a través del balón parado, tampoco encontraron el camino en el primer acto, que dio la ventaja a los de casa.

Adrián mejoró en la segunda mitad, retrasando su posición para entrar más en juego, situación provocada por la presencia de Koke. El canterano colchonero ‘revolucionó’ a los suyos en la última media hora y disparó con peligro por encima del arco checo. Al menos, la pelota perteneció a los de Simeone, que volvieron a encontrar ocasiones en botas de Diego Costa.

El brasileño, que tuvo un mano a mano en el minuto 62, la estampó contra Kozácik, el meta local, que no tuvo excesivas complicaciones. A partir de ahí, el Atlético se apoyó en Emre, que fue de menos a más. No obstante, el turco tampoco dio con la tecla para sacar a su equipo de la nadería.

Los pupilos de Pavel Vrba, que optaron por salvaguardar la exigua renta, acabaron saliéndose con la suya y cerraron el partido entre cambios y polémicas. Una de ellas terminó con Diego Costa en el vestuario. El ‘brasileiro’ se encaró con un rival que se lamentó en el suelo. El árbitro le expulsó y el Atleti, vigente campeón de la competición, pasa de ronda como segundo de su grupo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.