Dic 062012
 

El Valencia se ha quedado con las ganas de arrebatar el primer puesto del grupo F al Bayern de Múnich pese a imponerse al Lille (0-1) en la sexta y última jornada de la fase de grupos, que resolvió de forma insípida con un tanto de Jonas, desde el punto de penalti.

El conjunto ‘che’, dirigido este miércoles por interino Salvador González ‘Voro’ –a la espera de que Valverde se incorpore como nuevo técnico–, no ha podido lograr la primera posición del Grupo F por la goleada del Bayern (4-1) al Bate, pero al menos hizo sus deberes.

El Lille, pese a no jugarse nada en el duelo, salió dispuesto a demostrar que se lo iba a tomar muy en serio. Sin embargo, a los pocos minutos el conjunto valencianista comenzó a comerle terreno. La falta de ritmo e intensidad hacían que las llegadas del Valencia fuesen fáciles de defender. Lo intentó Rami de cabeza, pero el meta Elana despejó sin problemas ya que el balón le llegó muy desviado y con poca fuerza.

En la recta final del primer tiempo parecía que los franceses comenzaban a ganar terreno, pero un agarrón de Basa a Jonas provocó que el jugador anotase el primer tanto para el Valencia, con un duro remate que Elana fue incapaz de frenar.

Tras el gol, el cuadro visitante comenzó a encerrar al rival amenazando con otra diana antes del segundo tiempo. Una chilena de Feugholi –que hizo estirarse al meta galo– pudo haber aumentado las distancias.

Tras el descanso, los galos salieron mas ‘enchufados’ y lucharon por conseguir igualar el marcador. Un error de Albelda, que hoy cumplía su partido número 100 en ‘Champions’, estuvo a punto de costarle el empate a un Valencia que seguía sin llegar a su nivel.

En los últimos 20 minutos, Guaita tuvo que realizar grandes esfuerzos para evitar que los galos, beneficiados por la entrada de Payet, empatasen el duelo. Sin embargo, pese a que el mejor juego de ambos rivales se disputó en los últimos coletazos del partido, la falta de precisión y profundidad provocó que el colegiado macedonio pitase el fin del encuentro sin que hubiese más goles.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.