Dic 052012
 

La selección española femenina de balonmano se ha estrenado con victoria en el Campeonato de Europa, que se celebra en Serbia hasta el 16 de diciembre, tras imponerse a Alemania (20-23) en un trabajado partido de las chicas de Jorge Dueñas, que contaron con una excelente versión de Carmen Martín, autora de siete goles.

El combinado español, bronce en los Juegos de Londres y en el Mundial de Brasil, demostró su condición de ‘favorito’ para la cita serbia. La seriedad defensiva y la aportación de las habituales Eli Pinedo y Macarena Aguilar es un argumento de peso. Además, las actuaciones de Silvia Navarro y Cristina González –en los siete metros– fueron vitales ante las alemanas.

España llevó la iniciativa del duelo, sobre todo en la recuperación del balón, y pronto encontró los primeros marcadores favorables. El 7-8 (min.18) de Barbosa, en inferioridad española, fue un buen ejemplo del orden al borde del área, ganando espacios a la contra gracias al acierto de Macarena Aguilar, vital en esta función.

Las chicas de Heine Jensen –un equipo veterano y ausente de los últimos Juegos– fue de más a menos y acabó pagando sus indecisiones en ataque. Ni Anne Mueller, ni Steinbach fueron un problema para las españolas, que se arroparon ante su portera en los momentos más igualados.

Así se llegó al descanso (12-13), con la intención de solventar nada más comenzar la segunda mitad, aunque el acelerón de las ‘guerreras olímpicas’ tuvo que esperar. Marta Mangué comenzó el camino (min.42) y Macarena Aguilar, con un lanzamiento sutil, puso los dos goles de ventaja (18-20, min.52).

A partir de ahí, España defendió con mucha cabeza y Silvia González atajó un penalti definitivo a falta de seis minutos. Esto permitió a las chicas de Dueñas alagar su renta en el siguiente ataque y solventar, gracias a la eterna Carmen Martín, en la contra posterior.

En el último tramo, Dueñas insistió en conseguir los tres goles de ventaja, por posibles combinaciones de cara a la ronda venidera, y Nerea Pena –desde los siete metros– cerró el 20-23 definitivo que supone un notable estreno para las españolas. Su próximo desafío será este miércoles ante Croacia.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.