Dic 042012
 

El tenista español y número cuatro del mundo, Rafael Nadal, aseguró este lunes que tiene la intención de volver a las pistas de tenis «cuando los médicos lo permitan» y llegar al «cien por cien» al comienzo de la temporada de tierra batida, con el objetivo de volver a triunfar en Roland Garros.

«Quiero estar al cien por cien en Montecarlo preparar bien Roland Garros. Ojalá esté listo para Australia pero yo miro a mañana y a seguir mi recuperación. Tampoco hay que olvidar que llevo cinco meses sin competir y eso se nota y hay q volver cuando se pueda. Tengo el objetivo de volver en Abu Dhabi, pero ni Abu Dhabi ni Australia es el fin del mundo para mí. Sólo voy a volver cuando esté bien y no voy a volver para estar preocupado de la rodilla y estar sufriendo», indicó en declaraciones al programa ‘Al primer toque’, de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

El mallorquín ha dejado claro que no luchará por los primeros torneos que dispute. «Milagros no hay y es muy improbable que pueda volver para competir por Australia. Si me siento competitivo tenísticamente pelearé, pero también lo tendré que estar físicamente», reconoció.

No ha vuelto a jugar desde que cayera en Wimbledon debido a una lesión de rodilla. «Mi recuperación está yendo bien. Este último mes he dado un paso importante, me siento contento y los médicos también. Estamos en el último tramo de la recuperación y quiero recuperarme lo antes posible pero no quiero condicionar mi carrera a volver pronto y que tenga que dejarlo en medio año o en un año», afirmó.

El balear explicó por qué ha tardado tanto en recuperarse. «Tenía que pensar en mi carrera a cinco años vista. Consideramos pasar por quirófano pero los médicos prefirieron no correr riesgos con el tratamiento», comentó.

Nadal espera regresar en el mes de enero y ya piensa en su planificación de temporada. «Voy a hacer la gira sudamericana porque hace mucho tiempo que no la hago y porque necesito jugar en tierra. Creo que me puede venir bien de cara al resto de temporada», explicó.

Además, el balear estará listo por si España lo necesita para la Copa Davis. «Siempre estoy disponible siempre y cuando sean eliminatorias y superficies que no sean eliminatorias muy perjudiciales para mi rodilla. Los cambios drásticos de superficie son malos y dependerá de los sorteos y de las confrontaciones, pero si quieren contar conmigo estaré porque siempre ha sido una competición especial para mí», aseguró.

CRÍTICO CON EL SISTEMA ANTIDOPAJE
El mallorquín ha tenido que realizar dos controles antidopaje en la última semana. «Es un tema sensible porque es complicado. En el mundo del deporte tenemos que estar controlados y yo soy el primero que quiero controles ‘anti-doping’ porque quiero estar cien por cien seguro de que el que está delante de mí está limpio, pero no voy a opinar sobre los controles porque los procesos porque hay cosas que me parecen ridículas», sentenció.

«No creo que ni que sea correcto ni constitucionalmente aceptable lo que hacen, pero no queda otra que regirse por las normas de un deporte. Ahora bien, que para que hagas el test te tengas que levantar antes la camiseta, bajar los pantalones y dar una vuelta de 360 grados a mí ilusión no me hace. Me parece ridículo», finalizó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.