Nov 292012
 

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, anunció este miércoles el fichaje de Juan Antonio Orenga como sustituto del italiano Sergio Scariolo, al que agradeció su trabajo durante los cuatro años que ha estado dirigiendo a la Selección.

«Quería anunciar que el próximo seleccionador sea Juan Antonio Orenga. Ha estado con la Sub-21 y lleva cinco años con nosotros al máximo nivel. Era fundamental contar con alguien que tuviera experiencia y he querido apostar por la estructura de la Federación», explicó el presidente además de comunicar que el nuevo técnico tiene «contrato indefinido» y que, por tanto, dirigirá al equipo «hasta que se tome otra decisión».

Antes de anunciar el nombre del nuevo seleccionador, Sáez se lamentó por la marcha de Sergio Scariolo, a quien no puedo convencer para que se quedara. «No he podido convencerte esta semana, sabía la decisión desde que bajé del avión, sabía tus razones y las voy a respetar, pero quería que estuvieras dentro de un proyecto al que has ayudado a crecer», afirmó el presidente dirigiéndose al italiano.

En este sentido, José Luis Sáez no cesó en agradecimientos hacia Scariolo. «Quiero darte las gracias en nombre de la Federación. Es difícil encontrar unos resultados mejores de los que hemos tenido, ha sido el ciclo olímpico de más éxito, en gran medida gracias a tu profesionalidad y compromiso», dijo emocionado.

Por ello, Sáez, que durante la rueda de prensa quiso entregar a Scariolo una insignia de oro y brillantes, comunicó su deseo de que el italiano siga, de alguna manera, formando parte del proyecto. «Ésta es tu casa y te pido esa colaboración en este proyecto», afirmó el dirigente antes de asegurar que ya se han «iniciado conversaciones que llegarán a buen puerto».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.