Nov 272012
 

El ya exentrenador del RCD Espanyol Mauricio Pochettino ha asegurado en su despedida como técnico espanyolista que ha llegado a un acuerdo de rescisión de contrato de mutuo acuerdo para el club porque lo ve positivo, espera que todo le vaya bien al equipo y ha asegurado que le hubiera gustado continuar, por lo que «ojalá» pueda volver en algún momento a un club que es su «casa y familia».

«Como dije en 2006 en mi despedida como jugador, estaré siempre a disposición del club para lo que necesite y siempre encontrarán en mí a alguien en quien apoyarse y a quien recurrir. Ojalá algún día pueda volver porque siento a este club como casa y es mi familia, será un orgullo para mí poder ir por el mundo diciendo que somos ‘pericos’ de Barcelona», manifestó en rueda de prensa acompañado por cuerpo técnico y buena parte de la plantilla, como Verdú, Cristian Álvarez, Raúl Rodríguez, Stuani, Javi López o Forlín.

Para Pochettino, el Espanyol merece cosas buenas e importantes y estará como socio y accionista «apoyando». «No tengo duda de que estos futbolistas van a tirar del carro adelante y van a generar la ilusión que merece el club. Este club es mi casa y me ha visto nacer y crecer como entrenador, es algo que llevaré en el corazón y nunca podré dejar de lado», aseveró.

El técnico blanquiazul aseguró que ha puesto «todo» en la parrilla para que funcionara su proyecto, pero junto al club y presidente, Joan Collet, han tomado la decisión que creen más acertada. «Hemos tomado una decisión desde la responsabilidad, de mutuo acuerdo, pensando que va a ser positivo este cambio y que también hace falta ese punto y nexo en la gente, una unión que tiene que existir», recordó como ha hecho últimamente en ruedas de prensa.

«Me habría encantado estar más años pero a veces los ciclos se cierran y no se puede controlar. Hacemos de todo para que la ‘pelotita’ dichosa entre pero a veces no quiere, y pasan este tipo de cosas», reconoció.

DESGASTE EN UNA «MONTAÑA RUSA»
El argentino, casi parafraseando a su colega Pep Guardiola cuando dejó el FC Barcelona, aseguró que ha tenido «desgaste» y que ahora necesita recuperarse de una «montaña rusa» que es el Espanyol. «Han sido cuatro años a un nivel de desgaste importante, a veces escuchando a vecinos decir que uno se vacía cuando ganas, imagina cuando no logras tantos éxitos, imagina la presión que existe. Hemos vivido una montaña rusa constante y ese estrés se acaba pagando», reconoció.

«Abandonar es un hecho triste, pero siempre es en beneficio del club y del equipo, es mi prioridad. No tengo ninguna duda de que el equipo va a tirar adelante pese a los malos números porque es espectacular. No hemos tenido suerte y sí cosas negativas en este inicio de temporada. Es un poco de frustración e impotencia de tu gente, tus futbolistas, directivos y afición. Somos una gran familia y cuando las cosas no salen como queremos sufrimos todos», argumentó.

Por otro lado, ha reconocido haber perdonado un año de contrato para el bien del club, cumpliendo así con la palabra dada. «Lo dije en su momento y lo he reflejado. Los hechos hablan más que las palabras», comentó sobre su renuncia al segundo año de contrato que le quedaba y que ha renunciado a cobrar, por lo que su indemnización será lo que le quedaba por recibir de esta temporada.

«Agradecer las palabras sentidas de Joan Collet, con toda sinceridad. Quiero agradecer a todo el mundo que ha trabajado conmigo codo a codo en estos cuatro años, con mucha gente importante que ha estado en la sombra, a mi cuerpo técnico y gente que hace posible el funcionamiento de este gran club», manifestó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.