Nov 262012
 

La nueva etapa como director técnico del Chelsea del madrileño Rafa Benítez comenzó con un empate a nada en el enfrentamiento perteneciente a la decimotercera jornada de la Premier frente al Manchester City, que sigue sin conocer la derrota pero pierde el liderato, mientras que Liverpool y Swansea cosecharon el mismo resultado en Gales (0-0), que no contenta a ningún conjunto en la vuelta de Brendan Rodgers a la que fuera su casa.

Una prolongada ovación en favor del fallecido técnico londinense Dave Sexton precedió al pitido inicial en el estreno de Rafa Benítez en el banquillo ‘blue’. Las grandes expectativas generadas por un duelo entre dos de los equipos punteros de la Premier se vieron truncadas ante la ausencia de ocasiones en los primeros minutos sobre el césped de Stamford Bridge, que presentó un lleno absoluto.

El técnico madrileño no tuvo el mejor recibimiento al que es su nuevo estadio, con una ovación a Di Matteo en el minuto dieciséis y pancartas contrarias a su llegada. Una de ellas rezaba ‘Only one Di Matteo’; otra ‘Rafa out’. Con la única variante de la inclusión de Ivanovic en el centro de la zaga en lugar de Cahill, el Chelsea fue cediendo terreno a los de Roberto Mancini.

Así, los ‘citizens’ llegaban con las incorporaciones de Zabaleta en banda derecha junto a Milner. Aguero y Silva cabecearon a puerta, pero no consiguieron poner en apuros a Cech. Ya en el segundo periodo se alteraría el guión con el Chelsea más estirado. Óscar, Hazard y Mata acompañaron a Torres en cada ofensiva.

Por su parte, el Manchester City, con un desafortunado Dzeko en su vuelta al equipo titular, gozó de posesión, pero apenas generó peligro. Tampoco los locales, aferrados a la contra bajo la intensa lluvia de Londres. De este modo, el Chelsea, tras su fiasco en Liga de Campeones, equiparable al del City, sigue sin ganar por quinta jornada consecutiva.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.