Nov 262012
 

El FC Barcelona ha arrollado al Levante (0-4) con una actuación brillante de Messi e Iniesta en su visita al Ciutat de Valencia en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA y mantiene el liderato por delante del Atlético y del Real Madrid, al que saca 11 puntos.

El Barcelona, líder de la Liga BBVA, se coloca con 37 puntos, tres por encima del Atlético de Madrid, igualando el mejor arranque liguero de la historia. Los culés, que solo se han dejado dos puntos en esta Liga, se colocan 11 por encima del Real Madrid en la 13º Jornada. Por su parte, el Levante, que venía de ganar al Deportivo, se coloca sexto con 20 puntos.

En la primera mitad, el Barça controló el partido con Iniesta y Xavi buscando los huecos en la defensa granota y llevó el peligro a la portería de Munúa aunque ninguna de las ocasiones encontró portería. El Levante, se limitó a defender las acometidas blaugranas y creó peligro mediante contragolpes. Barkero tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro al rematar un centro de Juanjo.

Sin embargo, los de Tito se adelantaron nada más comenzar la segunda parte. Messi se plantó delante de Munúa y solventó la salida del guardameta con una vaselina en el minuto 47. Cuatro minutos después, una gran jugada de Iniesta la culminó de nuevo Messi para poner el 2-0 en el marcador. En el minuto 57, un derechazo de Iniesta desde la frontal se convirtió en el tercero. Fábregas marcó el 4-0 en el minuto 62 tras regatear a Munúa y marcar a placer.

Los granotas, que se encontraron con cuatro goles en los primeros compases de la segunda mitad, se vinieron abajo tras el arrollador inicio de los visitantes y no crearon apenas peligro a Valdés. El Barcelona dominó aún más en la segunda parte y disfrutó de ocasiones muy claras para aumentar la renta. En el minuto 86, Valdés le paró un penalti a Barkero.

LA RACHA DE GOLES DE MESSI NO CESA
Así las cosas, Leo Messi continúa con una racha de goles que parece no acabar nunca. El argentino, con los dos goles ante el Levante, se coloca al frente de la clasificación de máximos goleadores de la liga con 19 tantos. Además, el delantero culé, ha marcado 82 goles en lo que va de año, con lo que está a tres del récord que ostenta Gerd Müller.

Por otro lado, Andrés Iniesta, ha culminado otra gran actuación con tres asistencias y un gol en su partido 422 con la camiseta azulgrana. El de Fuentealbilla, ha superado a otro mítico del club como es Guillermo Amor, que disputó 421 partidos. Iniesta se convierte así en el sexto jugador con más partidos en el Barça.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.