Nov 232012
 

La nadadora Mireia Belmonte es la gran ausencia del equipo español de natación para el Mundial de piscina corta que se celebrará en Estambul (Turquía), del 12 al 16 de diciembre, por «motivos de preparación», según indicó el jefe de equipo Luis Villanueva.

«Su estado de preparación no es el mejor para acudir a una cita tan importante como es el campeonato del Mundo. Ella no lleva un programa de preparación ajustado y hemos considerado que no acuda», manifestó Villanueva en declaraciones a Europa Press.

Además, el máximo responsable de la dirección técnica española aseguró que la nadadora badalonesa lo ha encajado «bien». «Sí, ha sido así. Ella es la primera que sabe que no está en las mejores condiciones para venir», comentó Villanueva.

Belmonte, que ha permanecido al margen de las piscinas hasta que solucionó su futuro tras desligarse del CN Sabadell, deberá aguardar hasta 2013 para nadar en una gran cita. La doble medallista en Londres, plata en 200 mariposa y 800 estilos, deja su protagonismo a Aschwin Wildeboer, principal baza en Turquía.

Además del nadador de ascendencia holandesa, la RFEN ha citado a Rafa Muñoz (Navial), Duane da Rocha (Real Canoe), Judit Ignacio (CN Sabadell), Erika Villaécija (CN Sant Andreu), Melanie Costa (CN La Salle Balear) y Marina García (CE Mediterrani). Además, España presentará relevo de 4×100 estilos femenino.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.