Nov 232012
 

El FC Barcelona Regal se ha impuesto este jueves en el Palau Blaugrana al Lietuvos Rytas Vilnius (90-66) en la séptima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, competición en la que sigue invicto pese a los problemas que tuvieron los locales para batir a un combativo Lietuvos que se jugaba la vida e intentó de todas las formas posible aguar la fiesta a un genial Juan Carlos Navarro, que celebra este viernes el 15º aniversario de su debut con el primer equipo.

Pese al resultado final, que puede indicar que el Barça Regal ganó fácil, los hombres de Xavi Pascual tuvieron que trabajar de lo lindo contra el Lietuvos y su presión constante y, también, contra ellos mismos, ya que se fueron arriba de inicio gracias a una salida en tromba liderada por Ante Tomic y el propio Navarro y el ‘bajón’ que vino a continuación, sobre todo en el segundo cuarto e inicio del tercero, les costó el labrarse con sudor la remontada.

El pase al ‘Top 16’ está asegurado pero, no obstante, el conjunto blaugrana demostró que más allá de querer brindar el mejor homenaje posible a su capitán, el mejor del partido con sus triples y con su dirección de juego, tiene un orgullo que le impide dejarse ir en cualquier competición, y menos en una Euroliga donde siguen siendo el único equipo invicto.

Los únicos malos momentos llegaron con una cierta relajación, pero también por el desatino en busca de la canasta y por contra un acierto muy alto en unos lituanos que poco a poco creyeron en la machada y se crecieron, celebrando cada canasta importante como si les fuera la vida en ello. Al final, no obstante, pudo la experiencia y el temple de un Barça Regal que liderados por un Pascual enérgico en el banco como de costumbre les dio, seguro, un buen tirón de orejas en el descanso a los suyos.

Tardó en llegar la reacción pero en el ecuador del tercer cuarto todo el equipo remó al son de Navarro (24 puntos para el capitán), Mickeal y Tomic para irse entonando y acabando con las ilusiones del Lietuvos. La barrera psicológica de los diez puntos lo fue más que nunca para el equipo de Maskoliunas, que se vino abajo a la que la artillería pesada del Barça Regal empezó el espectáculo.

Jawai, que apareció poco pero con jugadas de deleite para el público, y un Xavi Rabaseda que poco a poco se va ganando la confianza de Pascual y que tiene a la gente en su bolsillo con sus mates espectaculares pusieron la guinda a un pastel en el que también colaboraron Todorovic, con buena aportación en la pintura, sobre todo en defensa, y los más habituales Mickeal y Lorbek. También el otro joven, Alex Abrines, se dio el placer de machacar el aro para poner el 90-66 final, resultado un tanto injusto para el trabajo realizado por el Lietuvos, que ve más lejos el ‘Top 16’.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.