Nov 232012
 

El Levante ha vuelto a hacer historia clasificándose para los dieciseisavos de final de la Europa League tras superar este jueves a domicilio (1-3) al Helsingborg sueco, en un duelo correspondiente a la quinta jornada de la fase inicial que deja al conjunto granota matemáticamente clasificado a falta de un partido, con 10 puntos en el grupo L.

El modesto equipo levantinista, que vive su primera experiencia europea, ya tiene un billete para la siguiente fase del torneo tras un serio partido ante el colista. Además, el empate (0-0) del Hannover ante el Twente, hace que los de Juan Ignacio Martínez puedan optar a ser primeros de grupo el próximo 6 de diciembre ante el combinado alemán en el Ciutat de Valencia.

El conjunto local, que había mostrado una buena imagen en partidos previos, no plantó serios problemas a un Levante que pronto encarriló el partido. Con un gran Míchel, finalmente recuperado de sus molestias en la rodilla, y un participativo Pedro Ríos, se hicieron con la banda izquierda de los suecos generando llegadas con intención.

Sin embargo, el tanto llegó por el centro. Una bonita jugada del canterano Rubén García dejó solo a Ángel para batir al portero Hansson y poner al conjunto español por delante. El gol provocó una tímida reacción en los locales pero las gradas vacías y sus mínimas opciones de clasificación no ayudaban a la moral del Helsingborg.

En cambio, el Levante enseguida se hizo con el control del partido. Cómodo y bien situado atrás, los valencianos defendieron bien su feudo, esperando sus oportunidades a la contra. De hecho el gaditano Ríos siguió con su misión de desborde que cerca estuvo de tener una gran recompensa pasada la media hora, cuando estrelló el balón en el poste tras una gran jugada.

No logró marcar, pero Pedro Ríos volvió a los pocos minutos a desbordar por la banda derecha para poner un centro medido para que Diop lograse el segundo tanto (0-2), el primer gol del senegalés con el Levante. Los de ‘JIM’ bordaban su actuación en la primera mitad con la guinda de un segundo gol que hacía presagiar una segunda parte para celebrar la hazaña.

Con el partido de cara, el conjunto español saltó al campo una vez más a disfrutar de los minutos europeos. Sin grandes sustos, Míchel puso en apuros al meta local a los cinco minutos de la reanudación. El exceso de motivación de los hoy de negro provocó algún desajuste en defensa con lo que, pensando además en el partido ante el Barcelona, el conjunto granota bajó el ritmo por momentos.

El Helsingborg mejoró su cara como ha hecho en otros partidos en casa y en los últimos minutos rozó el tanto sobre la portería de Navas. Sin embargo, el Levante siguió fiel a su juego, defendiendo lo primero y buscando después sus opciones arriba. Así, con los suecos algo entregados Iborra redondeó el partido (0-3), la fiesta y el histórico pase a dieciseisavos con goleada incluida, aunque Sorum hizo el de la honra en el último minuto (1-3).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.