Nov 202012
 

El Valencia y el Bayern de Múnich se medirán este martes (20.45 horas) en la quinta jornada de Liga de Campeones con un objetivo en común, sentenciar su pase a la siguiente ronda, ya que el vencedor se hará con el primer puesto del Grupo F y estará matemáticamente clasificado a falta de una jornada para el final de la primera fase.

El conjunto valencianista, tras perder (2-1) ante el vigente subcampeón de la competición en el Allianz Arena en la primera jornada, buscará ahora la revancha contra los alemanes en Mestalla en un choque en el que ambos equipos empatados a puntos se juegan el liderato.

Los de Mauricio Pellegrino siguen en su irregular estado, sin encontrar su mejor medida en la Liga BBVA, donde están descolgados de los puestos cabeceros, como se demostró el pasado sábado cuando sólo pudo derrotar al Espanyol en Mestalla por un polémico penalti en el último momento anotado por Roberto Soldado.

En cambio, en Liga de Campeones el panorama es mejor y afronta el partido en la situación esperada y tampoco sin grandes urgencias. De momento, sólo cayeron en la primera jornada ante su rival de este martes, y se impusieron con una gran superioridad y con contundentes resultados en sus dos encuentros ante el complicado BATE Borisov, 0-3 a domicilio y 4-2 en Mestalla.

Además, el cuadro valencianista continúa invicto en su estadio en todas las competiciones vigentes por lo que tendrán que aprovechar su condición de local para intentar parar los pies al fuerte Bayern de Múnich y conseguir el primer puesto del Grupo F para demostrar la credibilidad del proyecto de Mauricio Pellegrino. En caso de perder, el equipo blanquinegro se la jugaría ante el Lille, y en el caso de empatar, mantendría sus opciones, y un revés del BATE en su casa, le daría el billete entre los 16 mejores.

En cuanto a los jugadores, el técnico no podrá contar con el mediocentro argentino Fernando Gago que continúa sin recuperarse de su lesión por una contractura en el sóleo de su pierna izquierda ni con el también lesionado Joao Pereira. En cambio, recupera a Aly Cissokho para el lateral izquierdo, por lo que, presumiblemente, Andrés Guardado volverá a su posición original enviando al banquillo a Jonathan Viera.

El Valencia tendrá que dar su mejor medida defensiva para frenar el enorme potencial ofensivo del conjunto muniqués, e intentar quitarle la pelota a su rival, donde Javi Martínez, Schweinsteiger y Kroos se muestran claves en el medio en la destrucción y la creación. Arriba, la dupla Roberto Soldado y Jonas deben ser claves para ‘tumbar’ la solidez bávara.

EL BAYERN, SIN ROBBEN
Por su parte, el Bayern de Múnich, actual líder de la Bundesliga, aterriza en Mestalla con ganas de resarcirse del empate conseguido en la última jornada liguera en su visita al débil Núremberg uno de los últimos equipos clasificados de la Bundesliga.

A pesar del empate, los alemanes se encuentran imparables en la competición doméstica donde sólo han perdido en una ocasión y fuera de casa se mantienen imbatidos por lo que son líderes contundentes con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Schalke 04.

En Liga de Campeones sólo ha conseguido imponerse a los de Jupp Heynckes el BATE Borisov, pero el actual subcampeón continental se repuso y en la última jornada goleó sin paliativos en su estadio al Lille por 6-1. Ahora, desea echar mano de su solidez para hacerse con la primera plaza sin necesidad de esperar a la última jornada.

El técnico alemán recuperó para el último partido de la Bundesliga al defensa alemán Holger Badstuber tras tres semanas de baja, pero no podrá contar con el extremo holandés Arjen Robben, que regresó de su selección lesionado con un tirón muscular. También estarán Mario Gómez, máximo goleador del equipo el año pasado y que llevaba tres meses lesionado, y el francés Franck Ribéry, ‘tocado’ en el parón internacional.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.