Nov 162012
 

El FC Barcelona Regal se ha asegurado este jueves ser el portador del primer billete para el ‘Top 16’ de la Euroliga al imponerse en Alemania al Brose Baskets Bamberg (66-86) en un partido igualado hasta bien entrado el tercer cuarto en el que los blaugranas tuvieron que trabajar para acabar con la resistencia local y para dejar atrás un mal encuentro en cuanto a pérdidas y rebote, lacra para un conjunto blaugrana que sigue invicto.

Con un ambiente muy bueno en el Stechert Arena, el duelo fue muy ofensivo sobre todo en una primera parte de vértigo, con un Brose Baskets que quiso jugar rápido y sin miramientos en ataque pero que en defensa se mostró muy duro y seguro para intimidar a un Barça Regal que tuvo pérdidas de balón por ello.

Pese al acierto del esloveno Bostjan Nachbar, sin duda el referente de este Brose Baskets que huele también a ‘Top 16’, el resto del equipo no acompañó y con un bajón de su estrella permitió al Barça Regal escaparse en el marcador, ya entrado el tercer cuarto, para conseguir el pase a la siguiente ronda gracias al triunfo del CSKA de Moscú ante el Lietuvos Rytas.

De todas formas, el conjunto entrenado por Xavi Pascual (101 partidos en Euroliga) no estuvo para nada acertado a la hora de cerrar el rebote, lo que permitió al Brose Baskets disponer de segundas oportunidades de tiro en muchos de sus ataques, lo que conllevó que los locales estuvieron por encima o muy cerca en el marcador.

Un ‘triplazo’ de Juan Carlos Navarro al término del segundo cuarto permitió a su equipo irse arriba al descanso (42-47) pero con la sensación de que el Brose sería un hueso duro de roer, ya que Nachbar y Gavel, con la inspiración momentánea de Gipson, no daba signos de flaqueza. No obstante, a la que Nachbar dijo ‘basta’ y los catalanes apretaron en defensa, gracias a una mayor y bien seleccionado amplitud de banquillo, el partido se rompió.

Y es que los sextos hombres de Pascual fueron una buena alternativa a los Navarro, Mickeal y Lorbek, muy bien los tres, para mantener el nivel en un último cuarto en el que brilló Xavi ‘Air’ Rabaseda con sus mates en un final de partido loco con menos tensión y más espacios para las florituras, ya que el Brose Baskets bajó los brazos al verse muy abajo en el marcador, que llegó a reflejar 20 puntos de diferencia para los visitantes.

Así, el Barça sigue invicto con seis victorias en seis jornadas y a partir de ahora solo jugará para ser primeros de grupo, posición que solo el CSKA de Moscú parece capaz de arrebatarles pese a que en el primer duelo directo, en Rusia, los blaugranas estuvieron intratables (60-81). Esta noche también jugó bien Jasikevicius, sobre todo haciendo jugar a sus compañeros, y un Wallace que aprovechó sus muchos minutos, mientras que Nathan Jawai tuvo menos tiempo de juego de lo habitual.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.