Nov 142012
 

El ala-pívot español Pau Gasol no acertó con el triple decisivo en la derrota, por 82-84, de los Lakers de Los Ángeles contra San Antonio Spurs esta pasada madrugada en la NBA, en partido disputado en el Staples Center y el primero después de hacerse oficial el fichaje de Mike D’Antoni, aunque el nuevo técnico angelino aún no se sentó en el banquillo.

Pau Gasol, con ‘dobles figuras’ (10 puntos y 10 rebotes, más 5 asistencias) falló un triple forzado en los últimos segundos, que no entró y confirmó la mala racha de los Lakers en el inicio del curso y el liderato de los Spurs en la Conferencia Oeste. Poco antes no había acertado desde el triple su compañero Metta World Peace, mientras que Danny Green sí lo logró a falta de 9,3 segundos para el final.

En el conjunto local, sin Steve Nash ni Steve Blake, que vieron frenada su racha de dos triunfos consecutivos y acumula un balance de 3 victorias y 5 derrotas, el segundo peor equipo de su Conferencia, destacó una vez más Kobe Bryant, con 28 puntos y 8 asistencias, mientras que Dwight Howard sumó 13 puntos y 15 rebotes.

El base francés Tony Parker (19 puntos y 7 asistencias) y el pívot estadounidense Tim Duncan, con 18 tantos y 9 rebotes, lideraron a los Spurs en el arranque del partido, con un parcial de 2-10, pero al que dieron la vuelta (21-14) los Lakers guiados por el dúo formado por Bryant y Howard.

Los Lakers se marcharon con ventaja al descanso (43-38), pero el grupo de Gregg Popovich, con el acierto de Stephen Jackson y Danny Green desde el perímetro y el hispano-brasileño Tiago Splitter y Duncan en la ‘pintura’, igualaron un partido que llegó muy parejo hasta los minutos finales y se decidió desde la línea del triple.

Con esta victoria, los Spurs siguen con su racha imparable como mejor equipo del Oeste, con sólo una derrota en los ocho encuentros que ha disputado. Los Lakers, por su parte, confían en que la llegada de D’Antoni al banco pueda devolverle a la senda victoriosa de anteriores campañas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.