Nov 142012
 

Liga, Champions League, Copa del Rey y partidos internacionales. En medio de algunas fases decisivas de estas competiciones de clubes, la FIFA vuelve a hacer un hueco en el calendario para los partidos de las selecciones en pleno mes de noviembre, aunque sólo doce de los equipos que buscan un billete para el Mundial de Brasil tendrán encuentros oficiales.

Aprovechando esa oportunidad, la Federación Española de Fútbol vuelve a hacer caja con la selección. En esta ocasión los hombres de Vicente Del Bosque harán las maletas con destino a Panamá, cuarto combinado perteneciente a la CONCACAF con el que se mide la campeona del mundo desde 2010.

BUEN RECLAMO
Tras los viajes a México, Costa Rica y Puerto Rico, la Federación que preside Ángel María Villar ha optado por aprovechar el alto caché de la ‘Roja’ para cerrar un negocio suculento en tierras caribeñas. Si a comienzos de 2008 jugar contra la selección española costaba 600.000 euros, a fecha de hoy ver en acción a los campeones del mundo tiene un precio para cada federación de casi dos millones de euros, una razón de peso para que Íker Casillas, Iniesta y compañía vuelvan a vestirse de corto en otro amistoso.

Enfrente estará un combinado como Panamá que ocupa el puesto número 43 del ránking FIFA y cuyo seleccionador, el exdelantero del Málaga Julio César Dely Valdés, usará este partido para preparar su participación en el hexagonal que decidirá el nombre de los representantes de la CONCACAF en el Mundial de Brasil. Con México y Estados Unidos como grandes favoritos en esa fase, los panameños dirimirán con Costa Rica, Honduras y Jamaica su acceso a la tercera posición o, en su defecto, a una cuarta plaza que les llevaría a jugar una repesca contra el ganador de Oceanía.

ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO
En el ámbito futbolístico este 2012 que está a punto de cerrarse será recordado por el triunfo de España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Repitiendo el papel del último Mundial, el equipo de Del Bosque pasó de las dudas en el debut ante Italia a conquistar el título de una forma brillante con una goleada por 4-0 frente a la selección transalpina. El único lunar en el expediente de la ‘Roja’ en este curso es el reciente empate como local ante Francia que compromete en parte su clasificación para el Mundial de Brasil.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.