Nov 142012
 

El base español José Manuel Calderón firmó esta pasada madrugada una de sus mejores actuaciones en la NBA después de lograr su primer ‘triple-doble’ (13 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes) en la considerada mejor liga del mundo en la sufrida victoria a domicilio, por 72-74, ante los Pacers de Indiana, mientras que el ala-pívot Víctor Claver disputó su segundo partido con Portland Trail Blazers.

El de Villanueva de la Serena está aprovechando del mejor modo posible la baja por lesión de Kyle Lowry y volvió a demostrar sus buenas dotes en la dirección de juego para romper la mala racha de inicio de temporada con cuatro derrotas seguidas y conseguir la segunda victoria.

‘Calde’ aportó en todas las facetas del juego, y a su habitual repertorio de asistencias, hasta un total de diez, añadió 13 puntos, con 3/8 en tiros de dos, 2/2 en triples y 1/1 en libres, y sobre todo, diez rebotes, nueve defensivos y uno ofensivo, que le impulsaron a un sensacional ‘triple-doble’ en casi 40 minutos de juego. De hecho, salvo en anotación, fue el mejor de los suyos en las otras dos facetas.

El extremeño fue uno de los puntales de unos Raptors, flojos en el lanzamiento y en el rebote defensivo, junto a DeMar Rozan, que fue el máximo anotador con 15 tantos, aunque los Pacers tampoco vivieron un choque muy inspirado.

Entre errores, Toronto sacó mejor provecho y llegó a dominar el encuentro en el tercer cuarto por 15 puntos (36-51), entrando en los doce minutos finales diez arriba (59-69). Sin embargo, ahí se atascó, firmando unos irrisorios cinco puntos para dar opciones a los locales. George Hill puso el 72-74 a falta de un minuto, e Indiana tuvo hasta cinco tiros consecutivos en menos de 30 segundos para forzar la prórroga o ganar el partido, pero mantuvo su falta de acierto.

CLAVER, MINUTO Y MEDIO EN CANCHA
Por otro lado, el ala-pívot español Víctor Claver disputó su segundo partido en la NBA con Portland Trail Blazers, disfrutando de la victoria en la cancha de Sacramento Kings por 83-106.

El valenciano saltó a la cancha a falta de 1:39 para el final de un partido que ya estaba sentenciado a favor de los suyos (80-103) y en ese espacio de tiempo sólo pudo conseguir un rebote defensivo, el último del choque.

Los Blazers se llevaron la victoria gracias en buena parte a un buen tercer cuarto, donde se despegaron en el marcador de forma casi definitiva, y al buen hacer de su quinteto inicial, que logró 10 o más puntos, con especial mención para los 22 de Damian Lillard.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.