Nov 082012
 

El tenista serbio Novak Djokovic acaricia el pase a las semifinales de la Copa Masters de Londres tras sumar su segunda victoria en otros tantos partidos, en esta ocasión ante un Andy Murray (4-6, 6-3, 7-5) que obligó a dar el máximo al número uno mundial, pero que se jugará el pase en su último partido ante Jo-Wilfried Tsonga.

Djokovic salió algo frío a la pista londinense y, ante un adversario de nivel, le costó caro. El escocés sumó un ‘break’ en la manga inicial, apuntalado con un gran ‘passsing shot’, y lo consolidó en el siguiente juego (0-2). Murray se mostraba tan seguro al servicio que no cedía un punto hasta el sexto juego y solo por medio de una doble falta.

Autor de cuatro ‘aces’ en este set inicial, el británico pudo consolidar su ventaja con un punto de ‘break’ y 3-5, pero Djokovic aguantó. Sin embargo, el balcánico nada pudo hacer en su siguiente juego (4-6) ante un rival cada vez más sólido, que seguía mostrándose impenetrable hasta el sexto juego de la segunda manga.

Errático en la red, Murray cedió su primer ‘break’ en la oportunidad inicial que disfrutó su adversario (4-2), al que ese pequeño hito hizo crecer sin freno en el partido. Tras dominar autoritariamente en sus dos siguientes servicios, el balcánico igualaba el séptimo enfrentamiento del año entre ambos jugadores (6-4), empatados en ese momento a tres triunfos.

Djokovic supo aprovechar la inercia ganadora para cobrar ventaja en el set decisivo (3-1), pero el partido se igualó cuando ambos jugadores rompieron a practicar su mejor tenis. El escocés, que parecía haber bajado los brazos, reactivó su derecha y volvió a sembrar de incertidumbre el resultado tras devolver y consolidar el ‘break’ (4-5).

Con 5-5 en el marcador, Djokovic se lanzó a por su rival y con un juego muy agresivo cobró dos bolas de rotura, ventaja que aprovechó a la segunda oportunidad celebrándolo con un grito de rabia (6-5). Murray aún tuvo fuerzas para ponerse 15-40 en el último juego del partido, pero el serbio sacó la maestría que se espera del líder mundial y encadenó cuatro puntos que le auparon al triunfo sobre su verdugo en la final del US Open.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.