Nov 062012
 

El Real Madrid y el Borussia Dortmund alemán dirimirán este martes en el Santiago Bernabéu (20.45 horas/La1) su pelea por la primera plaza del Grupo D de la Liga de Campeones, un duelo que se presenta atractivo y emocionante tras lo vista hace dos semanas en el Signal Iduna Park, donde el campeón de la Bundesliga salió victorioso.

El conjunto de José Mourinho hincó nuevamente la rodilla en suelo germano y ahora quiere tomarse la revancha ante su público para recuperar la primera plaza y prácticamente hacerse con el billete hacia los octavos de final del torneo. Sin embargo, hace dos semanas, los de Jurgen Klopp demostraron su competitividad y fortaleza, y se presentan como una seria amenaza en el recinto blanco, pese a que en su torneo doméstico no están demasiado finos.

Por todo, el encuentro vuelve a ser un nuevo examen para un Real Madrid en su periplo continental. El nueve veces campeón de Europa, un tanto irregular en su fútbol, pero amparado en su ‘pegada’, quiere dar su mejor imagen y versión para tumbar a los ‘borussers’, que volverá a apelar a su fortaleza atrás y a su talento de mediocampo para arriba para arañar algo positivo.

El equipo blanco llega en buen momento a la cita, sobre todo en el aspecto goleador, y respecto al partido en Alemania recupera una pieza defensiva que ‘alivia’ un tanto la situación atrás. Así, Álvaro Arbeloa retornó a la acción ante el Zaragoza y ocupará el lateral izquierdo, quebradero de cabeza por su baja y las de Coentrao y Marcelo.

En cambio, Mourinho seguirá sin poder contar con una pieza clave en el centro del campo como Sami Khedira, lesionado precisamente en Dortmund, y el ghanés Michael Essien, que jugó ante el Manchester City en el ‘trivote’, no entrenó con el equipo en la sesión de este lunes por lo que el croata Luka Modric, que se estrenó como goleador madridista el sábado, parece que será la pareja de Xabi Alonso, que volverá a llevar la manija del equipo tras no jugar ni en la Copa del Rey ni el fin de semana y dejar claro que sin él, la ‘maquinaria’ no es tan fluida.

Arriba, el francés Karim Benzema se presentaba como el delantero titular ya que no jugó ante el Zaragoza en detrimento de Gonzalo Higuaín, pero José Mourinho confirmó que tiene un problema muscular y será baja por lo que será el argentino, en racha goleadora, el que acompañe a Cristiano Ronaldo en la faceta ofensiva.

El conjunto madridista no encontró en el Signal Iduna Park demasiados resquicios en la defensa del campeón alemán, que sólo ha encajado dos goles en esta ‘Champions’, y tratará de meter miedo desde el principio para presionar a su joven rival, que ya salió airoso con buena imagen de su visita a Manchester.

EL DORTMUND, CON LA DUDA DE KEHL
Por su parte, el Borussia Dortmund intentará ‘copiar’ ese buen partido ante el City y mostrar una progresía a domicilio que se le resiste. El año pasado perdió en sus tres salidas y no gana en la competición lejos de su estadio desde que lo hiciese en la edición 2002-2003 ante el Milan. En esa campaña, cayó en el Bernabéu por 2-1, pese a adelantarse en el marcador, y España no se le da demasiado bien, con siete derrotas en ocho desplazamientos, aunque su único triunfo fue en la capital, pero en el Vicente Calderón por 0-1 ante el Atlético de Madrid el año que se coronó campeón de Europa.

Los de Jurgen Klopp tienen su ‘talón de Aquiles’ a domicilio, lo que les ha costado ya estar lejos del Bayern de Múnich en la Bundesliga después de ganar solo uno de sus cinco salidas. En la pasada jornada, tropezó nuevamente en su estadio, al no pasar del empate sin goles ante el Stuttgart, en un partido donde le pudo pesar el choque ante el Real Madrid.

Además, el joven técnico alemán se llevó un buen susto con la fractura nasal de una de sus piezas claves en el centro del campo, el veterano Sebastian Kehl. Los servicios médicos trabajan a contrarreloj para fabricarle una máscara protectora con la que salte al Bernabéu y que la UEFA dé su visto bueno. En caso de no poder jugar, su baja mermaría el potencial en esa zona, donde sigue de baja el polaco Jakub Blaszczykowski.

De todos modos, el Dortmund confía en la solidez que tuvo atrás, con la dupla Hummels y Subotic, e intentará hacer daño tanto por los lados, con sus ofensivos laterales, como con el talento que ya demostraron hace dos semanas la dupla Mario Goetze y Marco Reus.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.