Nov 052012
 

El Caja Laboral logró un triunfo importante ante el Barcelona Regal (80-69) en la sexta jornada de la Liga Endesa, que sirvió para lavar su imagen, ya que venía de dos derrotas consecutivas –con el Real Madrid y en la Euroliga con el Anadolu Efes–, en un duelo donde San Emeterio y Lampe fueron los responsables del gran partido del equipo vasco logrando 15 puntos cada uno.

Pese al buen partido de Juan Carlos Navarro y Lorbek, que destacaron en el conjunto catalán anotando 14 y 17 puntos, respectivamente, los de Xavi Pascual sumaron su tercera derrota en la Liga Endesa. Por su parte, los locales acumulan cuatro triunfos y se resarcen sobre todo de la desastrosa segunda mitad el pasado jueves en Europa, donde tiraron el partido ante el Efes.

El Baskonia empezó frío y el Barcelona muy enchufado en el partido. En los primeros minutos el Barcelona dominó el encuentro, y a cinco minutos del inicio ya ganaba de 9 (4-13), gracias a un magnífico Juan Carlos Navarro, que cada partido que pasa está mejor, ya que hizo los tres triples que tiró en los 10 primeros minutos. El Caja Laboral apretó en los últimos minutos del primer cuarto logrando acercarse al conjunto catalán (17-20).

El Caja Laboral dio la vuelta al partido al principio del segundo cuarto, donde metió una gran intensidad al partido e hizo un parcial de 13-0, con el final del primer cuarto y principio del segundo (23-20). Fernando San Emeterio era uno de los responsables de la remontada vasca firmando un gran cuarto. Taylor Rochestie debutó con el Caja laboral en este cuarto, haciendo sus primeros dos puntos a cuatro minutos del final cuarto. La primera parte acabó con la retirada de Lampe que se hizo daño antes de acabar el cuarto y con el Caja Laboral consiguiendo la máxima distancia de todo el partido (44-35).

Lampe se incorporó al inicio del tercer cuarto donde la molestia que hizo retirarse a segundos del final del segundo cuarto quedaba en un susto, y se reafirmaba logrando un triple en los primeros segundos. El Barcelona tras el descanso metió la intensidad que le faltó en la primera parte y recortó distancia con una gran actuación de Lorbek y Juan Carlos Navarro, el cual se tenía que retirar a dos minutos del final del cuarto, donde se torció el tobillo. El Barcelona perdía de 6 a falta de 10 minutos (60-54).

Cuando parecía que el Barcelona iba dar la vuelta al partido como hicieron los vitorianos en el segundo cuarto, el conjunto de Ivanovic volvía a dar la intensidad requerida al partido y le ponía las cosas muy difícil a los azulgranas.

Al igual que Lampe, Fernando Navarro daba el susto pero regresaba a la pista para convertirse en uno de los mejores jugadores del equipo de Pascual. Con todo decidido (79-69) el Caja Laboral tiraba los primeros tiros libres a 50 segundos del final donde dejaba un marcador final de 80 a 69.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.