Nov 012012
 

El tenista español David Ferrer se clasificó este miércoles para la tercera ronda del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar sin excesivos problemas a su compatriota Marcel Granollers por 6-1 y 6-3, mientras que la sorpresa fue la eliminación del serbio Novak Djokovic.

Después de un martes negativo para la ‘Armada’, la jornada, en cambio, comenzó de forma positiva, pese a que el camino se quedó otro tenista nacional, a manos del jugador de Jávea, que sigue en buena línea tras proclamarse campeón el pasado domingo en el Valencia Open 500.

‘Ferru’ volvió a mostrarse inaccesible para un ‘tocado’ Granollers que había ofrecido buen tenis en su estreno en el recinto parisino ante el ruso Mikhail Youzhny, pero que nada pudo hacer para encajar su quinta derrota en otros tantos encuentros, y nuevamente sin poder hacer ni un solo set.

Ferrer estuvo a buen nivel en su primer encuentro y no dio demasiadas opciones al barcelonés, que pese a ser el primero en gozar de oportunidades de ‘break’, empezó a cometer muchos errores y cedió el primer set fácilmente por 6-1.

Las cosas no cambiaron en el segundo parcial, en el que el cuarto cabeza de serie se mostró muy firme desde el saque y continuó siendo muy superior y más regular que su compatriota. El alicantino rompió rápidamente en dos ocasiones para coger ventaja y aunque no pudo cerrar el partido con su servicio, no dejó que el catalán se metiese en el encuentro, sentenciando desde el resto con una tercera rotura.

Ahora, el número cinco del mundo tendrá en la siguiente ronda un obstáculo peligroso como el suizo Stanislas Wawrinka, decimosexto cabeza de serie en la cita parisina.

SORPRENDENTE ADIÓS DE ‘DARTH VADER’ DJOKOVIC
De todos modos, los focos del día se los llevó el estadounidense Sam Querrey, que ayer martes aprovechó el abandono de Fernando Verdasco y que dio la sorpresa al eliminar al segundo cabeza de serie y número dos del mundo, Novak Djokovic.

El serbio, que la semana que viene arrebatará el primer puesto del ranking de la ATP a Roger Federer y que acabará como el mejor por segundo año consecutivo, no pudo contener al ‘cañonero’ americano, que se repuso de recibir ocho juegos consecutivos para remontar y llevarse la victoria por 0-6, 7-6(5) y 6-4.

De este modo, el de Belgrado, que mostró nuevamente su lado más simpático al saltar a la central ataviado con una máscara de Darth Vader, encajó su primera derrota en más de dos años en su primer partido en un torneo. A mediados de marzo de 2010, en el Masters 1.000 de Miamia, perdió ante el belga Olivier Rochus, que era hasta hoy el último en apear a ‘Nole’ a las primeras de cambio.

Y todo después de un partido que se le puso muy franco. Djokovic no se dejó intimidar por el habitual poderoso saque de Querrey e impuso su resto para lograr tres ‘breaks’ y poner un esclarecedor 6-0 en el marcador.

Sin embargo, el estadounidense reaccionó y lo hizo desde su servicio, que sólo cedió en una ocasión más y con el que firmó 18 ‘aces’, 17 entre la segunda y la tercer manga. El segundo set empezó favorable para el balcánico, que se puso 2-0, pero Querrey reaccionó y todo se decidió en una ‘muerte súbita’ favorable al americano (7/5), que en el tercer parcial encontró por fin un ‘break’ ansiado. Djokovic gozó de cinco bolas de rotura en el octavo juego, pero su rival las salvó y en su siguiente servicio confirmó la sorpresa.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.