Oct 292012
 

El Real Madrid se coloca líder de la Liga Endesa tras mantenerse como único equipo invicto después de cinco jornadas, al vencer al Caja Laboral en el Palacio de los Deportes (83-81) en un intenso partido que necesitó una prórroga para decidir ganador.

Nicola Mirotic con 16 puntos y 7 rebotes fue el hombre más destacado de los madridistas y anotó además la canasta del triunfo local. En el Caja Laboral, Macej Lampe, también con 16 puntos, resultó decisivo para el Caja laboral, tanto en el último cuarto como en el tiempo extra.

Ambos equipos llegaban con dos importantes bajas. Ni Llull por parte de los blancos, ni Nocioni en el Baskonia iban a jugar un sólo minuto. Los primeros compases destacaron por la concentración de todos los jugadores sobre la cancha y la tremenda igualdad (10-10, min. 5). Un parcial de 8-0 para el Madrid dio cierta ventaja a los de Pablo Laso, que consiguieron llegar al final del primer parcial con dos de ventaja.

El segundo cuarto se caracterizó por el dominio madridista. Así, capitaneados por un Jaycee Carroll que desempeñó su habitual labor de revulsivo y bien ayudado por Draper en defensa, los locales consiguieron su máxima ventaja de once puntos y se fueron al descanso con una renta más que estimable (41-32).

Dusko Ivanovic espoleó a los suyos en el vestuario y el Caja Laboral respondió con una gran aportación de San Emeterio, Bjelica y Oleson, y llegó a remontar el partido, colocándose uno arriba (45-46, min 25). El Real Madrid recobró el ritmo del partido y gracias al juego interior de Mirotic, Begic y Slaughter llegó con una interesante ventaja a los últimos diez minutos (58-51).

El cuarto definitivo sirvió para que Draper exhibiera su capacidad para dar asistencias, para confirmar a Carroll como el ‘microondas’ de los blancos y para que Bjelica se echara al conjunto vitoriano a la espalda. El equipo local conservaba una distancia prudencial que no impidió que el Caja laboral se colocara a cinco puntos en el minuto decisivo.

LA PRÓRROGA FAVORECE AL MADRID
Un triple de Macej Lampe después de un tiempo muerto colocó a los suyos a una canasta. El Palacio de los Deportes protestó una posible falta no pitada a Rudy Fernández y el propio Lampe fue el encargado de anotar la canasta que igualaba el marcador a 72 en la siguiente posesión, con 7 segundos por jugarse. Draper no encestó su penetración final y el encuentro se marchó a la prórroga.

En el tiempo extra continuó la tónica de igualdad del resto del choque. Sergio Rodríguez y Felipe Reyes se erigieron como los líderes madridistas, mientras que Lampe asumió la responsabilidad ofensiva en el cuadro baskonista, estando impecable en los tiros libres y firmando un triple estratosférico que volvió a apretar el choque, gracias a un parcial de 7-0. Una pérdida de balón de Heurtel resultó decisiva, el Madrid no perdonó y una canasta de Mirotic decretó la victoria y el liderato de los blancos (83-81).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.