Oct 252012
 

Juan Carlos Ferrero recibió un cálido homenaje este miércoles en el Ágra de Valencia, escenario que ha elegido para colgar la raqueta, y estuvo rodeado de compañeros como Nadal, Ferrer o Almagro, así como otros deportistas encabezados por el golfista Sergio García y el expiloto Sete Gibernau.

El de Onteniente, que ha dicho adiós a sus 32 años, todavía se mantiene en liza en los dobles del Open de Valencia. Tras su triunfo junto con David Ferrer, el vídeomarcador del Ágora comenzó a exponer alguna de las imágenes que han marcado su carrera deportiva.

Pero no sólo sus triunfos, como el Roland Garros de 2003 o las tres Copas Davis, sino que también fotografías personales de su infancia que acabaron por sacar las lágrimas al ‘mosquito’. Ferrero, el segundo tenista español que alcanzó el número uno del mundo, fue sintiéndose querido en cada minuto de homenaje.

Tras el vídeo llegaron los mensajes de Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer –el suizo le recordó cuando tan sólo era un miembro del circuito juvenil y agradeció su naturalidad–, paso previo al abrazo que fue recibiendo de cada uno de los presentes.

El presidente de la ATP, Brad Drewett, –que compareció junto al padre de Ferrero– también le hizo entrega de un presente antes de la llegada de sus compañeros de profesión. Entre los que asistieron a su homenaje estaban Lleyton Hewitt, Rafa Nadal, Nico Almagro, David Ferrer, Feliciano López, Marcel Granollers, Albert Ramos o Anabel Medina.

Aunque tampoco se perdieron la cita en la Capital del Turia el presidente de la Española, José Luis Escañuela, además de otros como Alex Corretja –capitán del equipo español de Copa Davis– y su antecesor en el cargo, Albert Costa, compañeros en la primera Ensaladera de la ‘Armada’, allá por el año 2000.

FERRER: «TE VOY A ECHAR DE MENOS»
El número cinco del mundo, David Ferrer, se mostró triste por la despedida de uno de sus mejores amigos en el circuito, además de paisano. «Te voy a echar mucho de menos. Si estamos aquí muchos es en parte gracias a ti», indicó el de Jávea.

«Gracias a ti por lo que me he apoyado en los malos momentos, se va un grande», dijo Ferrer sobre el ‘mosquito’. En los mismos términos se manifestó Almagro, quien ya le ha pedido que le acompañe a los torneos para asesorarle. «Tú nos has abierto las puertas a muchos», comentó el murciano.

Por su parte, Anabel Medina también se emocionó al dirigirle unas palabras. «Quiero felicitarte por toda tu carrera, eres un ejemplo para mucha gente. Espectacular. Me embelesa ver ese ‘revesito’ tan tuyo. Sería un honor para mí que me acompañaras a algún torneo», apuntó.

Y también Hewitt, quien encajó el último punto de la final de Davis del año 2000, saltó a la pista para dedicarle unas palabras. «Has sido muy especial para mí. Jugar contigo ha sido uno de los grandes placeres. Gracias por todos los recuerdos», finalizó el australiano.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.