Oct 192012
 

La celebración del Gran Premio de Malasia esté fin de semana estará inevitablemente marcada por la figura del italiano Marco Simoncelli, que el año pasado perdió la vida en la curva 11 del trazado de Sepang, punto exacto en el que este jueves se ha destapado una placa de bronce para honrar su memoria.

En la víspera de la carrera, equipos e integrantes del ‘paddock’ mundialista rindieron un homenaje al recordado piloto italiano en el lugar de su trágico accidente. Saliendo desde el garaje del equipo San Carlo Honda Gresini, la escudería para la que corría Simoncelli el año pasado, el grupo se dirigió a la curva 11 del circuito de Sepang, donde Fausto Gresini destapó un placa permanente en su honor.

A continuación se produjo un momento de silencio, seguido de una ovación, y posteriormente se guardaron otros dos minutos de silencio. Los miembros del equipo y otros integrantes del ‘paddock’ se acercaron después a la placa para presentar de forma íntima sus respetos a Simoncelli.

Gresini lamentó que ‘Sic’ dejó «un vacío que nunca se podrá llenar». «Marco era una persona especial y todos le echamos mucho de menos. Con toda la fuerza de nuestros corazones, daremos lo mejor este fin de semana para honrar su memoria», declaró el mentor de Simoncelli visiblemente emocionado.

En la rueda de prensa posterior, también vertió palabras emotivas uno de los grandes amigos de Simoncelli, su compatriota Valentino Rossi. «Ha sido muy extraño y muy emotivo. Ya ha pasado un año, pero cuando suceden estas cosas es difícil entender el tiempo, siempre es como el primer día, también porque durante un día normal, especialmente también en el ‘paddock’, le echamos mucho de menos», reconoció.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.