Oct 182012
 

La empresa de ropa deportiva Nike, una de las más potentes del sector a nivel mundial, ha anunciado la ruptura de su contrato con Lance Armstrong debido a la «evidencia aparentemente insuperable» de que el ex ciclista estadounidense se dopó, a la luz del informe publicado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

«Debido a la evidencia aparentemente insuperable de que Lance Armstrong participó en el dopaje y lleva engañando a Nike desde hace más de una década, terminamos nuestro contrato con gran tristeza. Nike no aconseja el uso de drogas ilegales para mejorar el rendimiento de ninguna manera», señaló a través de un escueto comunicado la empresa estadounidense, que sí mantendrá su apoyo a la fundación Livestrong «creada para unir, inspirar y potenciar a la gente afectada por el cáncer».

La semana pasada, Nike explicó que pensaba mantener su apoyo a Armstrong e incluso anunció el patrocinio de fútbol americano organizado por Livestrong. «Él ha declarado su inocencia y por eso planeamos seguir apoyando a Lance y su Fundación, una organización creada por Armstrong para servir a los que han sufrido el cáncer», expresó entonces la marca, que ahora ha optado por romper su contrato con el tejano.

Este cambio de rumbo llega después de que el diario ‘New York Daily News’ haya asegurado que la firma deportiva supuestamente entregó 500.000 dólares a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que el organismo ocultara un resultado positivo en un control antidopaje, algo que la compañía habría negado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.