Oct 172012
 

Las consecuencia del demoledor informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), que acusó al US Postal del sistema de dopaje más «profesionalizado» de la historia, se siguen produciendo y este martes el equipo Omega Pharma-Quick Step ha anunciado el despido de Levi Leipheimer.

«El Omega Pharma-Quick Step anuncia que el contrato con el señor Leipheimer ha terminado con efecto inmediato. Felicitamos al ciclista por su abierta colaboración con la USADA y su contribución a la limpieza del ciclismo. Sin embargo, a la luz de las revelaciones hechas, el equipo ha decidido dar por terminado el contrato. Esta decisión cuenta con el apoyo del dueño del equipo, la junta representada por el señor Bessel Kok, y el director del equipo, Patrick Lefevere», anunció la escuadra en un comunicado.

Leipheimer reconoció el uso frecuente de sustancias dopantes hasta 2006 y aseguró en la declaración jurada ante el juez –tras ser citado por la USADA– que el dopaje «no era la excepción, era la norma». El americano, que conoció al doctor Ferrari en 2005 a través de Lance Armstrong, explicó que el ‘dopping’ no era una elección. «Si no lo hacías te ibas a casa. Para mí esto no es una posibilidad», explicó Leipheimer, dos veces podio en la Vuelta a España y una en el Tour de Francia.

«Desde 1999 pensaba que para triunfar en el ciclismo profesional era necesario el uso de sustancias dopantes. Desde este momento conseguí EPO durante tres años y pagué por él aparte de los entrenamientos», explicó el corredor de Montana, de 38 años de edad.

«Durante este tiempo estuve inyectándome EPO tal y como explicaban en la caja del producto. Admito que no dejé que el dopaje me apartara de mi sueño, pero también admito que he usado sustancias prohibidas», insistió Leipheimer, medalla de bronce en la modalidad de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Leipheimer, fue suspendido desde el pasado 1 de septiembre, también perdió todos sus triunfos desde junio de 1999 hasta el 30 de julio de 2006, así como desde el 7 de julio de ese mismo año hasta el 29 de julio de 2007.

El estadounidense, uno de los fieles escuderos de Armstrong, explicó cómo llegó al US Postal y cómo fue introducido en el mundo del dopaje. «Llegué en 1999 para el Mundial de Italia y los doctores del equipo, los españoles Luis García del Moral y Pepe Martí, me preguntaron si había usado EPO alguna vez», contó.

«No se pusieron felices cuando viero mi reticencia, pero confesé que lo había tomado de forma eventual. Un año después me dediqué a competir en pequeñas pruebas y tampoco pasé ningún control del propio equipo», admitió Leipheimer.

«El doctor Del Moral me llamó y me dio algunas instrucciones para saber cómo debía inyectarme el EPO, cómo usarle y cómo parar antes de una competición. Me recomendó que fuera una inyección intravenosa y no subcutánea para tener mejor rendimiento y no poder ser detectado en los controles», dijo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.