Oct 092012
 

El tenista español Tommy Robredo dio este lunes la única alegría del día en la segunda jornada del torneo de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, después de superar la primera ronda al deshacerse del ruso Alex Bogomolov Jr, mientras que Nicolás Almagro y Pablo Andújar no pudieron correr tanta suerte y fueron eliminados.

El jugador gerundense sirvió muy bien, con nueve saques directos y dominando con su primer servicio, para derrotar a un rival que venía de la previa en un apretado partido que se decidió por un marcador de 7-6(4), 6-4.

El de Hostalric intercambió roturas con el ruso en la primera manga, que se decidió en una ‘muerte súbita’ donde fue mucho más sólido. En el segundo set, Robredo no ofreció ninguna bola de ‘break’ y aprovechó la única de la que gozó para arrebatar de forma clave el saque a Bogomolov.

Ahora, el español se medirá al veterano alemán Tommy Haas, que frustró el duelo nacional en segunda ronda con Nicolás Almagro, noveno cabeza de serie y al que derrotó por 4-6, 7-6(4) y 6-2 en el partido de cierre del día.

El murciano no pudo superar al germano, que sacó provecho de su experiencia, y del bajón de su rival en la tercera manga. Almagro no sacó provecho de su fortaleza con el servicio (18 ‘aces’) ni estuvo fino con las opciones de ‘break’.

El tenista español empezó bien, imponiendo su fortaleza y viendo como Haas cometía excesivos errores. Así, con un ‘break’ en el quinto juego, encarriló la victoria en la primera manga, pero el alemán resistió y llevó la segunda a una ‘muerte súbita’ esquiva para ‘Nico’, que desaprovechó hasta cinco bolas de rotura en el parcial.

Finalmente, Almagro se vino abajo en el tercero, donde cedió en dos ocasiones su mejor arma, el saque, mientras que el alemán apenas encontró oposición con el suyo y firmó una plácida remontada para meterse en la segunda ronda.

Tampoco tuvo fortuna Pablo Andújar, que cayó por 7-5 y 6-3 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, primer rival del serbio Novak Djokovic en la lujosa ciudad china. Dimitrov estuvo más fino con su servicio y supo sacar el máximo rédito a las opciones de rotura que tuvo, una en cada manga, decisivas para tumbar al conquense.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.