Oct 092012
 

El jugador franquicia de los Dallas Mavericks Dirk Nowitzki ha comentado este lunes que si quieren ganar al FC Barcelona Regal en el partido que les enfrentará este martes en el Palau Sant Jordi deberán «trabajar duro» porque los blaugranas son, para la estrella alemana, uno de los mejores equipos de Europa a lo largo de los últimos años.

«Va a ser un partido duro. El Barça es uno de los mejores equipos de Europa, y por mucho tiempo, tienen buenos jugadores de equipos, buenos tiradores, pueden jugar hasta la línea y sacar de nuevo el balón fuera, vamos a tener que trabajar duro si queremos ganar y sobre todo no perder balones», manifestó el ala-pívot germano en atención a los medios.

Nowitzki, que recordó que intentó fichar por el Barça cuando tenía 17 años, aseguró estar muy contento con su regreso, ni que sea para unos días, a la ciudad. «Cuando tenía 17 años buscaba venir aquí, quizá mejorar como jugador y jugar aquí en el Barcelona, hacer de esta mi nueva casa, pero decidí finalmente ir a la NBA. Tuve un gran tiempo aquí, en invierno, me enseñaron la ciudad y me gustó. Fue hace muchos años pero me encanta Barcelona y estoy contento de haber vuelto», se sinceró.

Ahora, es un referente en el baloncesto europeo y de la NBA, aunque no se ve como un embajador. «En Alemania puede que sea el mejor, pero lo que intento es establecer el baloncesto, que tenga impacto. He jugado en la selección muchos años para promover el baloncesto. No sé si soy un embajador, he tratado de ayudar a Alemania y también a los Dallas a ganar, trabajando duro», argumentó.

«No sé qué haré en el futuro. Tengo dos años más de contrato en Dallas, tendré 36 años cuando acabe y de momento pienso en disfrutar de la NBA», aseguró sobre su futuro al ser preguntado por las palabras de Kobe Bryant de querer retirarse en Europa y, a poder ser, en el Barça.

Por su parte, su compañero de equipo O.J. Mayo, recién llegado a Dallas procedente de Memphis Grizzlies, también destacó el peligro del Barça Regal. «Tenemos enfrente a un rival muy duro. Conozco a Juan Carlos Navarro, a algunos de sus compañeros como Mickeal, Ingles, va a ser un partido duro para nosotros. Además juegan en casa, tendremos que ser rápidos si queremos ganar», señaló.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.