Oct 032012
 

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este martes que el ‘O2 Arena’ de Praga será el escenario encargado de albergar la final de la 100 edición de la Copa Davis, que disputarán la Respública Checa y España, que defiende el título, entre los días 16 y 18 de noviembre.

La capital checa será finalmente la ciudad encargada de organizar la final de la Copa Davis entre los de Tomas Berdych y los vigentes campeones. El escenario elegido, el ‘O2 Arena’, también acogerá la final de la Copa Confederaciones, que disputará la República Checa ante Serbia entre el 3 y 4 de noviembre, por lo que Praga se convertirá en la primera ciudad del mundo en albergar ambas finales en un mismo estadio.

El escenario de la final ya acogió los cuartos de este torneo, en el que los locales doblegaron a los campeones de 2010, Serbia, por lo que confían en que empujados por los 13.000 espectadores que tienen cabidas en sus gradas puedan levantar la ensaladera que no conquistan desde 1980, cuando Ivan Lendl lidero a los suyos al triunfo.

España y República Checa se vuelven a enfrentar en una final por la ‘ensaladera’ después de que en 2009 los primeros les arrebatasen el trofeo tras imponerse, en el Palau de Saint Jordi, en Barcelona, con un contundente 5-0. Antes, también se vieron las caras en la eliminatoria de 2004, cuando la ‘Armada’ también se impuso a los checos.

El ’02 Arena’ fue inaugurado en marzo de 2004 y es una de las instalaciones multiusos más modernas de Europa, con una superficie total de 35.000 m2. El pabellón ha sido escenario de múltiples acontecimientos deportivos como el Campeonato del Mundo de Hockey sobre hielo o la ‘Final Four’ de la Euroliga de baloncesto de 2006.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.