Sep 252012
 

La dirección de Jesús Navas y los goles de Álvaro Negredo e Ivan Rakitic han dado la victoria al Sevilla para que el conjunto andaluz permanezca invicto esta temporada, una condición que pierde el Deportivo, en el partido que cerraba la quinta jornada de la Liga BBVA en Riazor (0-2).

El conjunto gallego fue el primero en avisar, en el minuto 6, en un remate de Bruno Gama desde la frontal tras un gran pase de Valerón que se fue fuera. Los de Míchel respondieron cinco minutos después en una acción en la que Medel se lanzó en plancha para rematar de cabeza, aunque el balón se marchó fuera por muy poco.

Fue el comienzo del dominio de los de Nervión, que llegaban más al área rival y, sobre todo, eran más incisivos. La mejor ocasión se formó en las botas de Navas, que en una volea espectacular mandó el balón al poste. Poco después, Aranzubia atrapaba sin problemas un disparo de Medel desde el borde del área.

En el 35, Negredo desaprovechó un pase de Navas, que le dejaba solo ante el meta, mandando el balón fuera. Pudo haber lamentado el Sevilla la ocasión, ya que el equipo coruñés no tardó en disponer de la suya en un fuerte disparo de Abel Aguilar desde la frontal que se estrelló en el larguero. Antes del descanso, el conjunto andaluz disfrutó de una doble ocasión, pero primero Medel y luego Rakitic en el rechazo no lograron superar a Aranzubia.

La tónica tornó en el comienzo de la segunda mitad, en la que la igualdad equilibró la contienda. En el 48, el Depor mandó un balón al palo. Negredo llegaba al área rival, aunque no llegaba a materializar sus ocasiones. La mejor oportunidad para los locales la tuvo Aythami, que llegó tarde a un centro al segundo palo; Nelson Oliveira, que sustituía a Riki -que jugaba con máscara tras fracturarse la nariz ante el Granada, también lo intentó con un remate escorado que atrapó Palop.

No falló sin embargo Negredo en el minuto 75, cuando tras una gran jugada de Navas y asistido por Cicinho, empujaba el balón al fondo de las mallas de Aranzubia. Un premio excesivo para un duelo que no había acabado de romper hasta el momento.

El Sevilla no sufrió en exceso, ya que a seis minutos de que se cumpliese el tiempo reglamentario incrementó la distancia. Marchena realizaba un pase atrás para Aranzubia y el guardameta no llegaba para evitar que Rakitic sentenciase y mantuviese al Sevilla invicto en esta campaña. El Deportivo, por contra, cosecha su primera derrota de la temporada.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Jesus Navas, una pesadilla para el Deportivo en Riazor”

  1. Jesus Navas, una pesadilla para el Deportivo en Riazor – http://t.co/x39wYkKf http://t.co/x39wYkKf vía @gentedigital

Sorry, the comment form is closed at this time.