Sep 192012
 

El Málaga se ha estrenado este martes por primera vez en su historia en la fase de grupos de la Liga de Campeones con una apabullante victoria ante el Zenit de San Petersburgo (3-0), en un encuentro en el que Isco Alarcón, en dos ocasiones, y Javier Saviola desataron la locura en La Rosaleda tras marcar para los de Manuel Pellegrini.

No habían pasado ni tres minutos cuando Eliseu ponía un gran pase desde la izquierda para que Isco, después de dejar sentado a uno de los defensas rusos y driblar al un segundo, armase un disparo cruzado, con rosca, para que la pelota entrase pegada al poste.

El delirio se apoderó de una grada entregada que no tuvo que esperar demasiado para festejar el segundo tanto de la calurosa noche en la Costa del Sol. En el minuto 13, Saviola sólo tenía que empujar el balón en el área pequeña tras un grandioso pase raso de Gámez desde la derecha para poner el 2-0 para los de Manuel Pellegrini.

Era el comienzo del asedio malaguista, que en el 20 dispuso de una ocasión clarísima para incrementar la distancia cuando el delantero argentino se encontraba con una pelota suelta en el área que al final acababa enviando fuera. Un minuto después, Isco no acertó a rematar un pase de Joaquín y, en el rechace, Saviola tampoco tuvo fortuna.

No fue hasta el minuto 41 cuando el Zenit puso algo de peligro sobre la portería de Caballero. Tras una falta botada por Hulk que se encontró con la barrera y se marchó a córner, el conjunto ruso pudo recortar distancias con un disparo bien armado por Kerzhakov que obligó al meta malaguista a estirarse. Shirokov la tuvo en el siguiente minuto, pero su cabezazo se encontró de nuevo con Caballero.

El descanso revivió al equipo visitante, que nada más salir de vestuarios pudo poner el 2-1 con un tiro de Kerzhakov que se marchó alto. Los de Pellegrini respondieron con una jugada protagonizada por Eliseu que repelió Malafeev.

Los de Moscú se volcaron en busca de arañar al menos un punto en el tramo de partido. En el 63, Caballero se tiró para evitar el remate de Kerzhakov. Sin embargo, Isco se encargó de desterrar los fantasmas en el 76 con un disparo desde la medialuna del área que entró por la escuadra del arco de Malafeev. Joaquín y Duda pudieron incrementar la cuenta goleadora en los últimos minutos, pero finalmente el 3-0 no se movió del marcador y los malaguistas sumaron sus primeros puntos en la máxima competición europea.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.