Sep 192012
 

El atleta español Chema Martínez ha asegurado en la presentación de la V edición de la carrera ‘Madrid corre por Madrid’ que el atletismo español «ahora mismo vive su peor momento», después de los malos resultados logrados en los Juegos Olímpicos de Londres, y avisó que hay que mirar a «medio-largo plazo para intentar salvarlo».

«En este momento el atletismo español está en un momento delicado, todas las personas que hemos estado dando éxitos somos ya un poco mayores y no ha habido ese relevo. Creo que estamos ante un momento difícil, hay que mirar a medio-largo plazo para intentar salvar el atletismo español que ahora mismo vive su peor momento», comentó el madrileño en declaraciones a Europa Press, con respecto a los últimos resultados del atletismo español en las competiciones internacionales.

Chema Martínez, que ganó la carrera solidaria ‘Madrid corre por Madrid’ el pasado año, ha dedicado su tiempo a preparar a un grupo de 30 jóvenes que disputarán esta prueba el próximo 23 de septiembre. «Compartir entrenamientos con gente joven lo que hace es rejuvenecerme. Ha sido una experiencia muy enriquecedora el poder llegar a esas personas jóvenes para enseñarles el deporte de alto nivel, que lo vivan en sus carnes para que vean que esforzarse, que el deporte, es una forma de vida que aporta muchas cosas», aseguró.

El corredor ha querido recordar sus comienzos para motivar a los jóvenes atletas que están empezando. «Me puse a entrenar un día y ya no paré, como ‘Forrest Gump’ igual, hay que tener muchos sueños, creer en ellos pensar que se pueden conseguir. Hoy voy a hacer 41 años y todavía recuerdo cuando eso de ponerte unas mallas y salir por las calles a correr era motivo de risa, la gente te miraba. Me alegra ver en los tiempos actuales como ha evolucionado para mí, para mí deporte creo que el ‘running’ es un deporte que ha calado dentro de los aficionados», afirmó el madrileño.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Chema Martínez alerta sobre el momento del atletismo”

  1. #Atletismo Chema Martínez alerta sobre el momento del atletismo – Gente Digital: Chema Martínez alerta sobre el … http://t.co/bGIIZ206

Sorry, the comment form is closed at this time.