Sep 182012
 

El delantero canario Rubén Castro regaló este lunes una victoria ‘in extremis’ al Betis cuando el empate ante el Valladolid parecía encaminado en el José Zorrilla (0-1), en el partido que cerraba la cuarta jornada de la Liga BBVA, después de un fallo del meta vallisoletano Jaime al atajar un balón suelto.

Ambos equipos protagonizaron una primera mitad equilibrada, con ocasiones por las dos partes y con los dos conjuntos tratando de hacerse con el balón. La primera oportunidad para adelantarse la tuvieron los locales en el minuto 9, en una acción en la que Omar llegó hasta la línea de fondo y puso un centro al segundo palo que Óscar remató fuera de volea. Tampoco acertó Javi Guerra minutos después, cuando Rukavina, de los mejores del encuentro, le puso un gran balón por la derecha que cabeceó sin fuerza.

Los de Pepe Mel se acercaban al área rival pero sin ser demasiado incisivos. En el minuto 25, Nono no vio a Rubén Castro, que entraba solo en el centro del área, y desperdició la ocasión de hacer el 0-1. Cuatro minutos después, Jorge Molina estuvo demasiado lento tras deshacerse de Rueda, pero en el tiempo que precisó para buscar el remate Marc Valiente desbarató el peligro.

Las oportunidades se esfumaron durante los primeros minutos de la segunda parte. El conjunto de Djukic manejaba el balón, con las líneas muy adelantadas, mientras los béticos esperaban su ocasión. En el 72, Omar ponía un centro desde la izquierda que Ebert acertaba a rematar; el disparo obligó a estirarse a Casto, que con la ayuda del larguero evitó un tanto cantado.

En ese momento, el choque se entregó a un ritmo frenético. Primero Jaime echó al traste un lanzamiento lejano de Rubén Castro, que fue respondido por un gran remate de Bueno que se fue fuera pegado al palo izquierdo. Poco después, Jonathan Pereira dispuso de un gran balón que se fue rozando el larguero.

Y llegó el fallo de Jaime. Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, Rubén Castro aprovechaba un despiste del meta local al atajar un balón que se quedó suelto para marcar a placer, mientras Marc Valiente se desentendía de la jugada al pedir fuera de juego. Con este resultado, el Valladolid suma su segunda derrota consecutiva, mientras que el Betis cosecha su segundo triunfo de la campaña.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.