Sep 112012
 

La selección española sub-21 se ha dado un festín de goles (6-0) ante Croacia en un encuentro disputado este lunes en el estadio José Rico Pérez de Alicante, donde España sólo necesitó 40 minutos para apuntarse una ‘manita’ y cerrar con éxito el último escalón hacia la defensa de la corona europea.

Con los deberes cumplidos y la clasificación para el Europeo de Israel 2013 en el bolsillo, Julen Lopetegi decidió dar minutos a los menos habituales, que reivindicaron su hueco en el equipo firmando un partido espectacular. Apenas había tomado asiento el público cuando Sarabia aprovechó un buen pase de Isco para apuntarse el primero de la noche.

La actual campeona de Europa desplegó más velocidad que en la anterior cita con Suiza y no se apiadó de la débil defensa croata, cuyos errores dejaban a España los goles en bandeja. A los diez minutos, Isco lideró una contra que Deulofeu se encargó de culminar y, siete minutos después, una jugada muy parecida estableció un resultado del que Croacia no supo reponerse.

En esta ocasión, Deulofeu, sin duda el jugador más determinante del encuentro, condujo un nuevo contraataque para que Álvaro Vázquez sentenciara al primer toque. Pero unos jugadores españoles hambrientos de gol no quedaron saciados y todavía tuvieron que fabricar más antes del descanso.

En el minuto 34, una gran jugada de Isco, que se apoyó en Sarabia para tirar una doble pared, acabó con el tanto del malagueño. Cuatro minutos después, Montoya, de disparo cruzado, firmó la ‘manita’ con la que ambas selecciones se marcharon al túnel de vestuarios.

En el segundo acto, el ritmo del encuentro bajó considerablemente y ninguna de las selecciones buscó con ahínco el gol. España continuó manteniendo la posesión de balón, pero la defensa croata, más seria en los segundos 45 minutos, evitó la debacle.

Cuando al partido le quedaba poco por ofrecer, un pase de la muerte de Tello y una perfecta ejecución de Álvaro Vázquez, que se apuntó un doblete, supusieron el sexto y definitivo tanto para los de Lopetegi, que cierran la fase de grupos de forma brillante. El próximo 14 de septiembre se celebrará el sorteo para los partidos de ‘play-off’ que se disputarán el 12 y 16 de octubre y que dan acceso al Europeo. España, que estará en el bombo como primera de grupo, tendrá la ventaja de disputar el duelo de vuelta en casa.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.