Sep 112012
 

Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, el podio de la Vuelta a España, junto al tricampeón del mundo Óscar Freire (Katusha) y el excampeón olímpico Samuel Sánchez, duda hasta última hora, liderarán al equipo español en el Campeonato del Mundo de ciclismo de fondo, que se disputan del 15 al 23 de septiembre en la provincia de Limburgo (Holanda).

Jonathan Castroviejo, Pablo Lastras y Alejandro Valverde (Movistar), Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff Bank), Juan Antonio Flecha (Sky), Oscar Freire, Dani Moreno y Joaquim Rodríguez (Katusha) y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) han sido los nueve corredores convocados por el seleccionador nacional, José Luis de Santos, informa este martes la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Esta relación no definitiva, ya que Samuel Sánchez es duda hasta ver cómo se recupera de las secuelas de su caída en el Tour de Francia y que se probará en la Vuelta a Gran Bretaña. En el caso de que Sánchez no pudiera ir al Mundial, su sustituto sería el corredor del Euskaltel Egoi Martínez.

«Es un corredor importante en nuestros esquemas, pero hay que ver cómo se recupera de su lesión. Por ello quiero ver cómo acaba esta prueba y entonces hablaremos. Sé que el va a ser el primero en renunciar si no está bien, como sucedió en los Juegos Olímpicos», indicó De Santos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.