Sep 052012
 

La candidatura conjunta de los futbolistas de la selección española Xavi Hernández e Iker Casillas y la del Comité Paralímpico Internacional (CPI) son las finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, según ha decidido este martes el jurado, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias.

Será el miércoles, a las 12.00 horas, cuando se haga oficial el fallo y se conozca cuál de las dos candidaturas se impone y consigue el preciado galardón.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar «la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional». Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concederá a quien «además de la ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte.

A este Premio optan un total de 21 candidaturas procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, China, Eslovenia Estados Unidos, Italia, Kenia, Noruega, Sierra Leona, Suecia y España.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Xavi e Iker Casillas optan al Príncipe de Asturias”

  1. La pregunta del día es sobre #fútbol: ¿Daría usted el Príncipe de Asturias a Xavi y Casillas? http://t.co/Fnz9G1YC

Sorry, the comment form is closed at this time.