Sep 032012
 

El F.C. Barcelona se ha impuesto al Valencia (1-0), con una obra maestra de Adriano en la primera mitad y una pasividad que Xavi trató de disimular con su elegancia habitual, en un partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado este domingo en el Camp Nou.

Antes del choque, el Camp Nou rendía homenaje a un jugador emblema de la casa rodeado de su familia, Andrés Iniesta. El centrocampista recibía esta semana el trofeo al ‘Mejor jugador’ de la UEFA y ofrecía el reconocimiento a la afición, que lo aclamaba. El camerunés Alex Song debutaba como titular ante su público.

En los primeros compases el Barcelona hacía su fútbol y el Valencia sorprendía alargando el campo y presionando la salida del balón arriba para, a continuación, replegarse cuando los culés superaban la línea de tres cuartos. El planteamiento ché parecía funcionar y Roberto Soldado tuvo la primera ocasión del encuentro, buscando la escuadra de Valdés con el interior, pero el disparo se perdió por el lateral.

Sin embargo, el Barça pegó primero y de qué forma. A la salida de un córner sacado en corto, Messi pasó a Adriano al borde del área, para que este golpeara de forma magistral para alojar el esférico en la escuadra defendida por Diego Alves. Sólo unos minutos después, una gran parada de Alves a disparo de Pedro y un disparo picado de Cesc, que se perdió rozando el palo, pudieron abrir brecha.

El Barcelona se retiraba al descanso con una superioridad manifiesta en su fútbol, pero sin cerrar el encuentro a su favor. Fábregas volvió a tener una gran ocasión cuando Alexis protagonizó una gran jugada en la que superó a Víctor Ruiz y asistió al catalán, que disparó alto. El pánico se apoderó de los aficionados blaugranas cuando Víctor Ruíz marcó al rematar una falta lateral. El árbitro lo anuló por fuera de juego del central.

VILLANOVA BUSCABA MÁS
El Barcelona se sentía cómodo en el campo, con Xavi comandando el centro del campo con su clase habitual, pero faltaba dinamita. Villanova, que tuvo que sustituir a Dani Alves por Jordi Alba debido a problemas físicos, buscaba más presencia en la zona de elaboración, por lo que introdujo a Iniesta. Con el manchego no cambió el guión del partido, ya que los culés llegaban con facilidad, pero no sentenciaban.

Una peligrosa falta de Rami sobre Messi al borde de área acabó con el disparo a la barrera del argentino. Los locales parecían conformistas con el resultado, pero los chés no parecían capaces de inflingir miedo a sus rivales. Víctor Ruiz remató completamente sólo a la salida de un córner merced a un error defensivo, pero su cabezazo se perdió alto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.