Sep 032012
 

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha reconocido que está «bien» después del aparatoso accidente sufrido este domingo en el Gran Premio de Bélgica, aunque ha confesado que en el momento en el que fue sobrepasado por los Saubers, pensó que «chocaba con un tren».

«Estoy bien, solo me duele un poco el hombre, fui al centro médico inmediatamente después del accidente pero todo está bien. No sé qué sucedió, fui sobrepasado por los dos Saubers y sentí como si hubiera chocado con un tren! Intenté decir al equipo con la radio que estaba bien pero no pude», apuntó.

A pesar del choque nada más comenzar la carrera en Spa, el piloto asturiano confesó que no tiene nada contra Grosjean. «Ahora puedo decirlo, a pesar de lo desafortunado de estar envuelto en un accidente como este, soy afortunado de poder volver a conducir en unos días. La seguridad en estos coches es muy alta y hoy vimos una prueba de ello. No estoy enfadado con Grosjean, seguro que no lo hizo a propósito, yo estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado», señaló.

Por otro lado, Alonso sí añadió que los pilotos jóvenes deben aprender a ser más cuidadosos con las normas de seguridad. «Dicho esto, pienso que algunos pilotos debería correr menos riesgos en la salida: es una tendencia actual en los jóvenes, pero sería mejor que desde el principio de sus carreras se acostumbran a respetar más estrictamente las normas referentes al comportamiento en la pista», aseveró.

«Lo ocurrido es una pena porque creo que tenía el podio a mi alcance, especialmente si vemos lo demostrado por Massa en la pista. Hoy pagamos un precio caro por tener mala suerte así que nos debe una la suerte, veremos qué pasa el resto de la temporada», añadió.

Por otro lado, el piloto español de Ferrari confesó que al menos no perdió tiempo con el inglés Lewis Hamilton, a priori su rival más peligroso. «Hemos perdido un poco de la ventaja que teníamos sobre Vettel, Webber y Raikkonen, pero no hemos perdido nada con Hamilton, quien viendo cómo han ido los McLaren, es posiblemente nuestro rival más peligroso», afirmó.

«Ahora vamos a Monza, la casa de Ferrari: tradicionalmente los ferrari son muy fuertes ahí así que esperemos que podamos tener un buen fin de semana y dar a nuestros aficionados una alegría, recuperando además algo de la ventaja que perdimos hoy», finalizó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.