Ago 022012
 

La selección española de waterpolo femenino ha conseguido este miércoles un valioso empate (9-9) ante la selección de Estados Unidos después remontar tres goles de desventaja en los últimos cinco minutos de partido en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Londres.

Las de Miki Oca mantienen intactas sus opciones para pasar primeras de grupo y conseguir un mejor cruce en los cuartos de final. Las ocho selecciones que participan en la competición jugarán los cuartos de final, pero depende de la liguilla el tener un mejor o peor cruce.

España comenzó jugando como lo había hecho durante el primer partido de los Juegos Olímpicos que ganó a la vigente subcampeona del mundo, China. Así, a pesar de que Estados Unidos igualó rápidamente el tempranero gol de Laura López, España se sobrepuso y con dos goles casi seguidos de Jennifer Pareja se fue por delante al final del primer acto (3-1).

A pesar del empuje norteamericano, España, gracias a la buena actuación de Jennifer Pareja, que terminó el encuentro con cuatro goles, llegaba al descanso con un marcador favorable (5-3). Sin embargo, tras la vuelta por los vestuarios, el combinado español se topó con una de las figuras del partido, Betsey Armstrong.

La portera encadenó acciones espectaculares entre el final del tercer periodo y el comienzo del último que permitieron a Estados Unidos afrontar los últimos cinco minutos con una ventaja de tres goles (6-9).

Pero cuando peor pintaban las cosas para las de Oca, dos de las estrellas españolas, Jennifer Pareja y Maica García, sacaron el orgullo para entre las dos conseguir tres goles que darían a la postre el empate a España.

Estados Unidos tuvo una última oportunidad de ganar el partido, pero la desaprovechó y España consiguió así un empate muy valioso que les deja con grandes opciones de tener un buen cruce en los cuartos de final.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.